Dra. Ximena Melo

Centro Comercial Mayorca Mega Plaza. Consultorio 1302, Sabaneta, Antioquia municipios
Dra. Ximena Melo

La Dra. Ximena Melo es médica cirujana egresada de la Universidad de Antioquia. Se especializó en Salud Familiar y cuenta con una experiencia de más de 19 años en el campo de la medicina integral. La Dra. Ximena Melo es reconocida a nivel nacional por sus avances en escleroterapia y ecografía vascular. Actualmente dirige una clínica cuyo principal objetivo es el bienestar total del paciente y por ello se enfoca en medicina avanzada y la salud integral para toda la familia logrando convertirse en un referente en el sector médico integral.

MEDICINA NATURAL

TERAPIAS DE MEDICINA AVANZADA PARA TODOS

Ofrecemos un completo catálogo de terapias de medicina natural para toda la familia. Con ellas, mejoramos el bienestar de todos, aumentando la calidad de vida y mejorando las expectativas de futuro. Estas son nuestras propuestas de salud natural para todos.

• Ozonoterapia
  • Homotoxicología
  • Homeopatía
  • Terapia ortomolecular
  • Nutrimedicina
  • Terapias biológicas

OZONOTERAPIA

Terapia natural, biológica, orgánica, que utiliza ozono y oxígeno para estimular el apropiado funcionamiento celular en el cuerpo, desencadenando reacciones metabólicas con óptimos beneficios para el organismo, disminuyendo su oxidación (radicales libres) y contrarrestando múltiples enfermedades.

HOMOTOXICOLOGÍA

La homotoxicología es una forma terapéutica de tratar el organismo, fue desarrollada a mediados del siglo XX por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg y considera a la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva del organismo y emplea medicamentos homeopáticos combinados (a diferencia de la homeopatía clásica o unicista) para favorecer la desintoxicación.Se evalúa el cuerpo con un analizador cuántico y se determina qué grado de intoxicación tiene y cómo pueden corregirse sus fallas. Una vez determinadas las áreas a tratar, se inicia un proceso de desintoxicación metabólica, lo cual garantiza al cuerpo liberarse de cargas que disminuían su capacidad y elimina radicales libres que ponían en riesgo su función vital, la degeneración de algún sistema y la aparición de fatiga crónica o cáncer.

HOMEOPATÍA

La homeopatía es una rama de la medicina alternativa creada en 1796 por Samuel Hahnemann, basado en su doctrina de “lo similar cura lo similar”, enfrenta la enfermedad como un todo en el cual prima la parte mental de cada individuo, sus emociones y la forma como influyen en los órganos. Se enfoca en dar un manejo sintomático de una patología, pero sin tomar solo el síntoma sino la causa y los factores que pueden haberla originado y los que la están agravando. A diferencia de la medicina tradicional, sus medicamentos no tienen efectos adversos y actúan de diferentes formas dependiendo de la dilución centesimal a la cual son preparados.En nuestro plan de manejo integral, podemos influir en cada sistema del cuerpo para mejorar la función cognitiva, el rendimiento físico, la sexualidad, la circulación, la piel y el cansancio, además de prevenir el desgaste propio de la edad y eliminar radicales libres.

TERAPIA ORTOMOLECULAR

Consiste en suministrar al cuerpo la molécula perfecta para restaurar su funcionalidad. Es como si tuviéramos una caja de fusibles en nuestra casa que controlan la corriente eléctrica de cada habitación y un fusible del cuarto principal se ha fundido, a pesar de tener el toma y el bombillo buenos, no dará jamás luz si no cambiamos el fusible.La terapia ortomolecular realiza este cambio de fusible para reiniciar la corriente y hacer nuevamente funcional el sistema dañado, decaído o frenado. Aplica para todo y para todos pues se aplica como un plan de manejo integral que a través de sueroterapias pueden mejorar la piel, la circulación, el sobrepeso, la vitalidad, la memoria, la función digestiva, la sexualidad, el rendimiento físico atlético, el metabolismo y la parte hormonal.

Tiene la propiedad de restablecer funciones orgánicas debilitadas por patologías crónicas como diabetes, hipertensión e hipotiroidismo entre otras, previene la aparición de cáncer, elimina toxinas del cuerpo, activa conexiones neuronales, potencializa la reacción muscular y el rendimiento anaeróbico para el ejercicio, mejora la oxigenación y el intercambio iónico para restablecer la circulación y mejorar la varices, los calambres o las parestesias, sube las defensas del cuerpo evitando las enfermedades que acortan la vida, repontencializa la capacidad sexual que genera endorfinas con lo cual se alivia el dolor y se mejora la nutrición celular de la piel y la calidad de vida y trata de manera óptima el dolor y sus secuelas.

NUTRIMEDICINA

Es una ciencia que nos enseña a nutrirnos, no a comer. Se basa en la forma como los genes de los alimentos le hablan a los genes del cuerpo de forma armónica, no así como lo hacen los alimentos de origen animal que entran en disonancia con el cuerpo llevando a las alergias, enfermedades y cáncer.En este tipo de nutrición las personas se clasifican en tres tipos, según el profactor quetenga activo.

• PROFACTOR H: (hiper insulinismo) predispone a las personas que lo tienen a padecer enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, entre otras.
  • PROFACTOR C: puede desencadenar en quien lo herede alguno de los distintos tipos de cáncer.
  • PROFACTOR A: (alergias y autoinmunes) puede generar patologías como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso, la espondilitis, el vitíligo, la esclerosis múltiple, entre otras

La valoración nutricional y la puesta en marcha de la alimentación con base en este tipo de alimentos, nos lleva a ser más saludable, a controlar lo trastornos metabólicos y controlar el peso, siendo más saludables.

La Dra. Ximena Melo se especializa en medicina avanzada y medicina integral.

La Dra. Ximena Melo tiene ubicado su consultorio en la ciudad de Medellín. Allí, en conjunto con su equipo de trabajo, ofrece una atención cálida y personalizada a sus pacientes lo que permite asegurar tratamientos integrales y duraderos.