31 ene 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Mi experiencia con la labioplastia. Algunos consejos antes, durante y después 🙌

Desde hace mucho tiempo quería hacerme una labioplastia. Desde muy joven noté que mis labios menores eran muy grandes, me incomodaban, no solo estéticamente, me generan inseguridades y además que muchas veces me molestaban con la ropa interior también. Después de ahorrar un poco, finalmente pude conseguir el dinero para hacerme la cirugía y hasta ahora considero que fue la mejor decisión.

Antes de hacerte la cirugía habla con tu doctor(a) y asegúrate de comprar los medicamentos que necesites para el post. Recuerda que eso te asegura una recuperación efectiva, más rápida y evita posible infecciones o complicaciones. Siempre hay un tratamiento así que no olvides tenerlo cerca, preferiblemente antes de la cirugía.

La operación es en realidad muy simple, en mi caso fue con anestesia localizada. Realmente lo que más duele es la anestesia. No tardé más de hora y media en el procedimiento. Cortaron y cosieron con puntos que se caían solos.

Al terminar te sientes super bien, pero eso es solo por la anestesia, así que no cometas el error de caminar mucho después de salir (lo digo por experiencia). Recuerda que sigue siendo una operación. Yo recomiendo esperar una o dos horas para ir a casa, preferiblemente en taxi o con un acompañante.

Después de unas horas el efecto de la anestesia pasa. Para mí fue la noche más dolorosa que he tenido hasta ahora. ¡No pude dormir nada! ¡Y sangraba demasiado! Por eso también aconsejo usar toallas grandes para la menstruación y colocar una tela o algo que se pueda manchar en la cama (solo por precaución). Los siguientes días se mantiene el dolor pero va pasando poco a poco.

Para cada persona el proceso de recuperación es diferente, pero a mí me tomo una semana y media para poder reintegrarme a mis actividades (también porque tuve unas pocas complicaciones), y casi tres semanas para poder caminar bien.

No te asustes si sangras un poco al orinar. No tendrás problemas para ir al baño, solo procura limpiar bien la zona y con mucho cuidado. En mi caso, yo la limpiaba unas 3 veces al día, usaba jabón neutro y aplicaba la crema que me mandó mi doctora.

En mi proceso de recuperación perdí unos puntos a los cuatro días de la operación (también por que abusé al subir y bajar escaleras e ir a trabajar teniendo solo 4 días de reposo), volví a la doctora y volvió a suturar. Dos días después de eso, perdí otro punto pero con el tiempo el área sana por sí sola. En un principio estuve muy alarmada esos días pero después de 3 semanas me sentía MUCHO MEJOR. Ya después de 4 semanas retomé el gimnasio y apenas si me molestaba. Hoy ya tengo 5 meses operada y estoy demasiado feliz!

En conclusión: -Compra la medicina todo lo que necesitarás antes de la operación -Espera un poco después de operarte para ir a tu casa y NO CAMINES -Usa toallas y cubre tu cama para evitar mancharte, sobretodo la primera noche -Toma al menos 3 días de reposo casi absoluto -Mantén limpia la zona y se cuidadosa -No te alarmes si te sientes muy inflamada y los puntos se notan mucho, eso pasa poco a poco (para mí el dolor paso totalmente después de 3 semanas y la inflamación después de 4 o 5) -Si se te cae un punto, ve a tu doctor. Si se cae otra vez, habla con tu doctor y no te preocupes si dice que no hay problema y eso se cierra solo. Realmente es así. -Evita al 100% las escaleras y trata de caminar solo para ir al baño al menos mientras te recuperas. -Si te sientes un poco mal o excesivamente preocupada, tranquila... esos cambios emocionales pueden ser consecuencia de la operación. Todo saldrá bien. -Finalmente, dale tiempo a tu cuerpo para que se mejore y se adapte a ese cambio tan fuerte al que se ha sometido. Si eres cuidadosa, descansas y cumples tu tratamiento como es, no habrá problemas.

PD: Dejo unas fotos con mi proceso. Puede que no sea perfecta, pero para lo incómoda que me sentía antes, ahora me siento increíble y sé que mejorará

Hola AngEs ❤

¡Mil gracias! 🙏 eres un amor de persona, por el hecho de compartir con nosotros parte de tu vida. No te imaginas la cantidad de mujeres que llegan a nuestra comunidad con unas ganas enormes de hacerse la cirugía y muchas veces por pena o por desconocimiento no preguntan. Por eso tus consejos ¡Están ideales! y además te felicito. el resultado es muy positivo. Mira justamente Estervidal es un caso de estas chicas, por eso quisiera que compartas con ella esta linda información 👉 https://forum.clinicasesteticas.com.co/labioplastia/muy-feliz-con-mi-labioplastia-1980
Tengo una consulta: ¿Esta cirugía la comentaste con tu familia? ¿Ellos te apoyaron en el tema?
Un abrazo linda 💛 espero más noticias tuyas y que me cuentes más cositas de ti.
Muchas gracias ^^

La verdad es que no soy muy partidaria de las intervenciones quirúrgicas solo por estética, me parece que es someterse a un riesgo para tu salud por algo que puede ser una belleza superficial. Pero cuando ya te sientes muy acomplejada, limitada o incómoda contigo misma, por más que lo pienses e intentes quererte y aceptarte así, la cirugía puede ser una opción que te devuelva la confianza y te dé salud mental que también es muy importante.

Yo tomé la decisión después de pensarlo por muchos años y sabiendo cuales podrían ser las consecuencias, desde que no me gustara el resultado hasta que tuviera complicaciones me perjudicaran mi salud física. Pero el momento en que decidí hacerlo sí fue muy espontáneo.

Yo lo hablé con mi familia (con muy pocas personas ya que me sentía bastante incómoda al mencionarlo), ellos me apoyaron al 100% cuando vieron que mi decisión estaba tomada y que estaba muy segura de todo lo que eso implicaba. Por desgracia yo vivo sola y lejos de ellos, así que viví mi cirugía con la ayuda ocasional de una amiga (y digo ocasional porque su horario de trabajo no le permitía estar conmigo durante el post-operatorio).

Lo que hice fue un poco una locura, no lo recomiendo. Lo ideal es que tengas toda la ayuda posible por al menos 4 días, por eso tal vez tuve mi problema con los puntos. Pero tampoco lo consideré un impedimento, así que me atreví y resultó muy bien. :D
hola, hola nena, como estas, nena a mi me da panico hacerme esa cirugia, no te niego que me encantaria y he escuchado casos de exito y placer absoluto... pero no se, cuanto tiempo duraste en el quirofano?
Hola ^^. Te recomiendo pensar mucho al respecto. Es un cambio en tu cuerpo del cual no te puedes arrepentir.
En mi caso yo lo pensé por mucho tiempo (hasta años 😌), pero ahora que me la hice me siento muy satisfecha y realizada. No me incomoda usar traje de baño o estar desnuda frente a un espejo. Creo que lo más importante es sentirte bien contigo misma y no por lo demás.

¡Eso fue muy rápido! No llegué a estar dos horas en la sala y luego te puedes ir a casa. Doloroso, sí. Aunque depende mucho de tu resistencia al dolor. Igual, lo más doloroso es la anestesia y luego la primera noche (ojalá puedas estar con alguien que te apoye y eso sí, con tus pastillas para calmar el dolor).
AngEs te quitaron todos los labios menores o sea amputados por completo, es q a mi le hicieron eso y me gustaría saber, pues ya llevas un año y quiero guiarme y saber si quedare bien, ya q no hay nada más q hacer, por fa si puedes responderme
claro yo pienso lo mismo, lo principal es gustarse uno mismo, despues de eso, lo que venga es ganancia... la anestesia es local no? y que pastillas te dan para el dolor?
Hola AngEs
Muchas gracias por tu experiencia 😃😃 la verdad es que nos da mucha motivación a las chicas que estamos pasando por esta misma situación. Mira tenemos un foro y buscamos mas información, eres tan amable y nos cuentas cómo te fue? es que la mayoría de doctores no dan precios aproximados.
Puedes entrar aquí ✨ https://forum.clinicasesteticas.com.co/labioplastia/q-precio-tiene-una-labioplastia-12880#comment_468192
Hola
Cuánto te costo?
Que valiente eres
Hola! Muchas gracias...
La verdad, yo considero que súper económica. Tomé una promoción y el valor total con medicina y todo lo necesario no pasó de los 2millones de pesos.
Ang mil gracias, tu experiencia me esta ayudando mucho a desahogarme y encontrar personas que están en las mismas circunstancias que yo. Fue muy dolosa tu recuperación? al cuánto tiempo pudiste volver a tener relaciones sexuales?
La verdad, fue un poco dolorosa porque tuve que regresar a trabajar la semana siguiente y, honestamente, yo aconsejaría tomar unos 15 días de descanso para que la misma sea más rápida y menos dolorosa.

No tenía pareja para ese momento así que no tuve relaciones sexuales en corto tiempo. Pero yo diría que en dos meses, tal vez dos meses y medio para que puedas sentirte más cómoda y haya menos inflamación (la verdad es que ya no recuerdo mucho en cuánto tiempo me sentí lista. Pero te puedo asegurar que hoy, un año después, me siento muy bien y no tengo problemas para tener relaciones sexuales)
Hola buenas noches, donde y con que médico fue.
Gracias
Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda. En Poblado, Medellín.
Hola donde te lo hiciste ? Me podrías por favor ayudar !
Con quién te operaste? Tienes fotos del antes?
Te estrecharon o fue solamente algo exterior?
Jaydy tambien te quieres operar? cuando lo haras?
Holaa, disculpa a ti te tocaron el capuchi del clitoris? Si es así se te recuperó por completo, los primero días como lo tuviste?
Ay nena no te pongas anonima que es una situación normal que nos puede pasar a todas las mujeres y no podemos avergonzarnos de eso.
Hola, hola... No, no me tocaron para nada el clítoris, solo los labios.
Ahora ya hace un año y estoy súper recuperada y contenta. No tengo ningún problema y he tenido relaciones sexuales con normalidad.
Hola por lo q veo en la foto te quitaron todos los labios o solo fue recorte ? Por fa si puedes respóndeme es q a mi me los quitaron todos y quiero saber si trae alguna consecuencia???
Ah oki! me alegro mucho. Me recomiendas tu especialista? cómo lo encontraste tu?
Dam hola muñequita 😍 qué Dr te operó a ti? tu hablaste con él y le hiciste saber que no estabas conforme con la cirugía?
La verdad es que parece que te los quitan todos, pero realmente es que no se notan mucho por lo pequeño. Son casi imperceptibles. Tal vez crees que te los han quitado todos pero realmente no ha sido así. Igual, cuéntanos cómo te has sentido hasta ahora.
chicas me han dicho que esta operacion costara entre 4 y 6 millones,es verdad? AngEs a ti cuanto te costo?
No estoy segura del monto total con el medicamento y todo lo relacionado a la operación, pero no pasó de dos millones de pesos colombianos. Sin embargo, yo me la hice el año pasado y estando en promoción.
como asi? dos millones adicionales o dos millones todo????
Dos millones todo. Claro que era una promoción, pero sí. Dos millones.
Pues super, super buena esa promocion... saldra ahora una parecida? como la encontraste?
La verdad es que la encontré en esta plataforma... En unos comentarios antes mencioné a mi doctora, su nombre es Yulieth. Está en la clínica Poblado.
Justo esta semana me parece que tiene tratamientos en promoción pero no sé de qué ni en cuánto.
vale voy a mirar porque me parece muy interesante y si me puedo ahorrar unos pesos, pues mucho mejor!!!
Antes ami me cortaron mucho y me siento muy acomplejada ala hora de tener relaciones porque me siento más insegura con. El resultado tanto que me avergüenza tener relaciónes
sarau o sea que salio mas caro el caldo que los huevos? y no te hacen algun retoque o algo asi???
Ohhh! Lo siento mucho. Creo que es importante mencionarle al médico que no quieres cortar demasiado. La verdad es que los míos no se ven mucho, prácticamente imperceptibles, pero yo estoy bastante satisfecha con el resultado y he tenido relaciones cómodamente. No he tenido problemas ni de sensibilidad ni lubricación.
Si nena tanto así que mi esposo me dejó por esa razón de tener la vagina sin labios yo me quiero morir por que el se consiguió otra mujer que porque yo no le servía en la cama soy una mujer muy bonita atractiva pero mi vagina no me deja estar en una relación con nadie porque quedó muy extraña 😭😭😭😭lo peor es que tengo mucha depresión y no se hasta cuando aguante esta mala decisión de haberme operado ya llevo mucho tiempo con esto primero porque no me gustaban los labios eran grandes y ahora porque me quede prácticamente sin nada 😭😭😭que impotencia tan grande siento
Hola nena, te entiendo perfectamente, esto es algo que lamentablemente nos afectara mucho pero lo que dice anges es muy cierto, ese hombre no te merece, eres valiente y solo por el hecho de ser mujer mereces lo mejor y mereces a un hombre que te acepte y valore tal y como eres.

Arriba ese animo nena, que despues ese hombre se va a arrepentir de haberte dejado.
Puedes subir una foto de como t quedo tu vajina por favor q a mi m amputaron por completo los labios
Sarau2122, sé que no nos conocemos pero compartimos algo, una inconformidad con nuestro cuerpo que no es fácil de explicar. Si tu caso era como el mío, no es sólo estar un poco gorda o tener los senos pequeños, es un desconfort que raya en el asco a una importante en el cuerpo de una mujer.
No está mal querer cambiar por y para nosotras mismas. Primero tenemos que amarnos para así poder ser amadas a plenitud. Así que no te sientas mal por querer cambiar.

Ahora bien, ese hombre realmente no te merece. Sí es cierto que el sexo es importante en una relación, pero puede ir más allá. No te bloquees por esta experiencia.
Primero busca ayuda con un ginecólogo para asegurarte de que no perjudique tu salud. Y, de estar todo bien, habla con un sexólogo... Ellos te van a ayudar a encontrarte y a ver que, a pesar de que la entrega es de dos, es más importante entregarte a ti misma primero. Conocerte, experimentar te y amarte como eres... Todos los problemas tienen solución, solo debemos encontrar l mejor manera y, de ser necesario, la mejor ayuda.
Gracias a ges por tus palabras de aliento no sabes como me alienta voy a buscar la manera de seguir mi vida y en esta vida tan corta no perderé la oportunidad de ser feliz así sea sola y con mis hijas pequeñas que me necesitan buscaré ayuda de psicólogo y a Dios primero que el es el que hace cosas maravillosa por quien lo busca deseo paz en mi corazón en mi vida
Dios las bendiga por sus palabras bendiciones
asi es nena, muchas bendiciones y animo para ti... pegate a Dios que el no da cargas que uno no pueda soportar y mientras mas oscura esta la noche es porque pronto va a amanecer!!!

Fe y muchas fuerza, si necesitas desahogarte aqui estoy!!

Un abrazo!
Gracias martigon por escucharme y por tus consejos Dios te bendiga
Sara con mucho gusto nena!!! animo!
Hola chicas!! Me operé de labioplastia en Venezuela y me ha deprimido un poco los resultados. Realmente veo que un labio me quedo más grande, sabiendo el doctor que tenía un labio un poco más grande y sobresaliente que otro. Tengo dos semanas de operada,ya se me han caído todos los puntos :(
manzi como estas? nena y que te dice el doctor? has ido a mostrarle despues de la operacion?
Fui pero me atendió la enfermera y no me habló nada del tema. El doctor solo va a operar
Y entonces que piensas hacer? hace cuanto te operaste?
También me hice una mamoplastia la cual el me eligió el tamaño, no estando conforme con el tamaño
pero no quedaste conforme con el tamaño porque? muy grande o muy pequeño?
Quería algo estilo modelo es decir que se notará natural pero no acepto que yo elegiría
y porque no acepto? que te dijo?
Me operé hace 4 semanas
manzi como te fue nena? que tal la recuperación?
Hola, qué crema re recomendaron para la cicatrización?
Hola! Estuve leyendo tu experiencia y quisiera saber si tuviste algún problema o dolor al retomar tu vida sexual? Es lo que mas me preocupa sobre esta cirugía ya que algunas personas dicen empezar a sentir dolor o menos sensibilidad en la zona, gracias!
Quiero hacer deporte porque ya me siento bien tras labioplastia. ¿Puedo?

¡Hola, chicas!

Me hicieron labioplastia con láser el miércoles por la mañana. Durante ese día tuve algunas molestias, pinchazos en la zona y sangrado, pero pasé la noche superbién sin dolor (sólo tomé un paracetamol). El jueves lo pasé genial, casi sin pinchazos y menos sangrado, y el viernes mejor aún. Me cuido bastante desde hace años: no fumo ni bebo alcohol, practico deporte cada día, no como muchas porquerías. Todo eso hace que cicatrice muy rápido cuando me operan. Me veo capaz de salir a caminar ya un rato pese a que aconsejan no hacer deporte en 10 días. ¿Alguien que hiciera deporte la primera semana tras la intervención? Gracias!
Han pasado ya 6 meses de la intervención y cuento mi experiencia. Al final empecé ha hacer deporte a la semana pero de manera muy suave, sobre todo, caminar. A las dos semanas ya comencé a levantar pesas ligeras y a hacer ejercicios de piernas, como sentadillas. A las tres semanas, Y ATENCIÓN PORQUE ESTO ES MI CASO, QUE SIEMPRE CICATRIZO MUY RÁPIDO, ya tuve relaciones sexuales. Mi resumen: no puedo estar más feliz con esta operación, me ha cambiado la vida, me permite hacer posturas en el sexo que antes no hacía porque me daba vergüenza y por tanto disfruto más, pero sobre todo, me miro a mí misma y me gusto. Recomendaría mil veces a la Dra. Salvador, que está en la Clínica Corachán, en Barcelona.
Hola qué tal eres una chica muy fuerte y lo más importante es que ahora te sientas bien y cómoda contigo misma