4 may 2023 · Actualización: 7 oct 2023

¡Mala experiencia de la que aún estoy pagando las consecuencias!

Precio aprox: $ 11.000.000

Dra. Lilian Franco
Cali (Comuna 10)
literalmente me arruinó. Me operaron 3 veces y estoy esperando la 4. Mis senos tienen un latido de quirófano del que no me puedo quitar. súper no recomendada

Salí de Italia para someterme a una cirugía estética de abdomen y mastopexia con implantes el 31/01/23. A los 10 días de la operación la mama empezó a producir líquido que salía de la herida y el 23/02 el médico volvió a operarme la mama izquierda porque la prótesis se había salido del bolsillo y se veía por la herida. Durante la cirugía me tomó una muestra para comprobar si tenía bacterias y resultó positivo. Decide no reoperar la mama derecha para verificar la posición de la prótesis en el bolsillo sino solo para drenarla. Preciso que desde la primera operación siempre he tenido un dolor insoportable. Después de esta segunda cirugía, comencé un ciclo de antibióticos y cortisona que solo aparentemente arreglaron la situación, de hecho mis dolores continúan pero el médico me dijo que era normal. La cortisona había eliminado el líquido, pero en cuanto la detuve se empezó a reformar y aunque no salía lo percibí, de hecho había pedido que me hicieran una resonancia magnética en mis últimos días en Colombia pero debido a el lugar en el que se hace (brazos arriba y panza abajo) no pude evitarlo.

Vuelvo a Italia y me hago un examen de mamas con una ecografía en la que sale que la mama derecha tenía una fístula, la cual se abre durante el examen y empieza a salir el líquido, y sigue infectada. El Doctor me informa que ve la prótesis, y dejo que se imaginen mi desesperación también porque en mi corazón sabía que algo andaba mal.

Testigo el hecho de que en Colombia quería hacerme una resonancia magnética, y especifico que todo esto está documentado con fotos de mis senos.Mi calvario comienza de nuevo, antibióticos, inyecciones, y el agujero se abre cada vez más y la prótesis sale cada vez más. Encontré un ángel cirujano plástico que comienza a cuidarme confirmando lo que me había dicho el especialista en mamas durante la visita: Había que quitarme la prótesis.

Termino mi curso de antibióticos y tengo una operación de emergencia. El 29/03 es el día de mi tercera operación dentro de dos meses. En los días siguientes sigo con el antibiótico pero siento molestias en el seno derecho, me quito el sostén y sigo perdiendo líquido: el latido aún no ha muerto. El Doctor sigue atendiéndome y me ve dos veces por semana. El 05/2 paramos los antibióticos y ahora tengo en la mama un sistema de presoterapia (convatec avelle) que succiona el líquido que se produce. Hoy 4/05 tome muestra porque el Dr. quiere hablar con el infectólogo, probablemente la paliza ha bajado y se ha vuelto crónica. Si es así, tendré que someterme a mi 4 cirugía.

En todo este calvario mi seno derecho parece la trompa de un elefante, estoy muy deprimida y no puedo mirarme en el espejo. Por si fuera poco, el Doctor culpa a mis senos que habrían rechazado la prótesis mientras que en Italia todos los médicos que me atienden me han dicho que el mío es un latido de quirófano y que se ha quitado demasiada piel y se ha insertado un demasiado prótesis grande. Ella no asume ninguna responsabilidad y ni siquiera quiere devolverme el dinero gastado en la operación. Al contrario, me dijo que tenía derecho a demandarla y me ofreció otra operación en seis meses pero ya no confío en ella. Desgraciadamente no soy el único que se ha arruinado hay otras malas experiencias. Ojalá los hubiera encontrado antes.

Con quién te operaste

Volvió mi seguridad

Tenía demasiadas inseguridades con mi busto, soy muy joven, tengo 23 y tenía busto de una mujer mayor por mi perdida de peso, mis senos estaban totalmente caídos y no podía lucir un escote sin sentirme avergonzada, el doctor Camacho me devolvió...