Información del tratamiento

El levantamiento de senos o cirugía estética también conocida como mastopexia tiene como fin mejorar la localización y posición de los senos. Puede ser una cirugía combinada con implantes para mejorar la forma de los senos o bien únicamente aportar firmeza debido a la pérdida de volumen.  Las principales ventajas de la mastopexia se relacionan con la autoestima y por tanto la estética cumple un papel fundamental, aunque en ocasiones puede tener impacto físico al presentar dolores de espalda. 

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Brasier posquirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Levantar y dar forma a los senos
  • Mejorar la flacidez
  • Corrige el tamaño y la pòsición de los pezones
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles de manera inmediata. Después de la cirugía el tratamiento podrña apreciar la mejoría del aspecto de sus senos. Al tratarse de una cirugía se realiza anestesia general. Los riesgos son los mismos que los de cualquier intervención: infección y posibles problas con las cicatrices. Pese a esto es posible la aparición de hematomas, asimetría, hemorragias y pérdida de sensibilidad en el pezón y la aureola.

La intervención

De acuerdo al nivel de caída y flacidez del seno el especialista decide si es necesaria la inserción de prótesis mamaria. Por medio de una incisión en el surco submamario, el médico retira la piel sobrante, levantando el seno. De la misma manera, recoloca la aureola. En caso que la aureola tenga un tamaño excesivamente grande, el especialista la reduce para que la estética del seno sea simétrica y uniforme.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención, el especialista aconseja guardar una semana en total reposo. Después de este tiempo. la paciente puede hacer vida con total normalidad. Es necesario evitar esfuerzos como la conducción. Después del tercer día la paciente podrá ducharse cuando el médico retire las vendas. Es importante tener cuidadp con la cicatriz. El ejercicio esta prohibido hasta después de un mes así como la exposición al sol, el tabaco y los brasieres muy ajustados.

Contraindicaciones

Este procedimiento no es recomendable para mujeres menores de edad, que esten lactando o en estado de embarazo. Tampoco para quienes sufren de problemas cardíacos, coronarios, coagulación e hipertensión.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy muy contenta con esta cirugía ya que tenía los senos muy caídos, ahora los tengo más grandes , parados y rellenos. Tengo 400cc marca mentor mido 1.70 cm. Me operé en la Clínica Vivir y todo salió muy bien. El proceso de recuperación no fue difícil. Esta fue mi segunda cirugía de pexia mamaria ya que la primera no fue un éxito.

Desde mi pérdida de peso, mi cuerpo no volvió a ser el mismo. Siempre me cubría el pecho y usaba solo brassieres de reduccion los cuales me tallaban y ajustaban demasiado. Pero desde que me puse en las manos de Dr. Hector García Palacio todo cambió, ahora puedo usar blusas de tiras con toda confianza. El proceso fue supremamente sencillo, obviamente siguiendo todas las indicaciones. A 5 meses de mi cirugía se las super recomiendo.

Hace cuatro años mis senos se cayeron, y eso me hacía sentir insegura, fea y con baja autoestima, soy una persona joven (23 años) pero mis senos parecían los de una mujer de más edad, todo este tiempo tuve en mente realizarme una mastopexia para levantar mis senos y darles la juventud que les hacía falta, después de mucho buscar, leer sus experiencias, ver videos y fotos elegí al médico cirujano Eduardo Villamizar, el cual no sólo es una gran persona, muy cálida y respetuosa sino también un profesional genuino e integral, la cirugía me la realicé el día de ayer 6 de diciembre y aunque obvio estoy hinchada y no he visto mis senos sin el brasier me agrada muchísimo lo que veo en el espejo, estoy feliz porque ahora no veo unos senos caídos y estriados sino dos firmes bellezas que me hacen lucir joven y radiante, gracias a Dios la cirugía estuvo bien y aunque tengo mucho dolor es algo soportable y que no me ha impedido sentir esta inmensa felicidad. Más adelante les iré subiendo fotos de mis senos cuando estén desinflamados y les mostraré, por supuesto, el resultado final.

Me realice una mastopexia por que mis senos eran muy grandes ya estaban un poco caídos antes de la cirugía tenía miedo a como iban a quedar que cumpliera con mis expectativas. Después de la cirugía no tuve complicaciones él dolor normal quede súper a gusto Me la realice en dermolaser mi cirujana es la doctora botero me encanto la calidad de persona me explicó todo súper bien los resultados fueron los esperados la atención me encanto de todo él personal

Mi motivación fue mi separación de 31 años de matrimonio donde mi ex me decía que quien me iva a mirar con estos pechos caídos. Mis miedos que mi cuerpo rechasara las prótesis y ya no me quedaba dinero para un retiro, Lo más difícil , como justificar el tiempo que no estuve en mi casa y en qué había gastado el dinero y obviamente nadie de mi familia lo sabía , Lo mejor ahora puedo lucir un brasier , lucir un vestido de baño sin estarme recojiendo lo senos y lo más importante me siento más segura

Tuve mi primer hijo a los 19 años y me quedaron muchas estrías en mi abdomen. Leí en una revista que lo único que las quitaría del todo sería una abdominoplastia. Aunque había una mala noticia y era que si habían estrías por encima del ombligo éstas no desaparecerían y ese precisamente era mi caso. Adicionalmente si pensaba tener otro hijo era mejor esperar y esto sucedió 10 años después. Así que apenas mi segundo hijo cumplió un año busque un cirujano plástico pero no estaba tan interesada en la abdominoplastia sino en un levantamiento de busto pues desde que me desarrolle me creció mucho el busto y siempre fue caído y con la lactancia empeoró. Así que el doctor seleccionado me convenció que podía realizarme al mismo tiempo el levantamiento de busto y la abdominoplastia al mismo tiempo y que si bien no se me irían todas las estrías, mi abdomen mejoraría en apariencia y me saldría más económico al hacer los procedimientos al tiempo. Así que accedí pero el postoperatorio de la abdminoplastia fue muy muy doloroso y supongo que al no tener mucha piel y si muchas estrías el resultado no fue el más esperado y si en cambio me quedó una cicatriz muy poco estética. Por el lado de la cirugía de levantamiento de busto solo puedo decir que quedé muy satisfecha y que es una cirugía que levantó mi autoestima y mejoró mi vida íntima de una manera increíble.

Mi gran motivación fue el verme bonita me realizar e una mastopexia con implantes y el temor era de que me volvieran a caer pero me compliqué con las prótesis muy encaramadas al punto de volver a repetir el procedimiento quirúrgico lo mejor de ahora es que ya me siento súper bien con mis nuevos implantes.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Busco Cirujano en Cali.
Stef0707 · Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística)
Stef0707
Miembro VIP
17 9 oct 2018
17 9 oct 2018
Realse de senos valor
Yessicapaolahernand1 · Manizales (Atardeceres) · 2 imágenes
Yessicapaolahernand1 2 25 sep 2018
2 25 sep 2018
Mastopexia / levantamiento de senos con implantes
colombiadoll · Cali (Comuna 1)
colombiadoll 2 12 sep 2018
2 12 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Dra. Mieles

Oferta permanente

Cali (Comuna 10) / Cali

Descuento web -5%

¡Estetica a un 10% de descuento!

Clínica Isis

Oferta permanente

Envigado / Medellín

Descuento web -10%

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Dr. Eduardo Orozco Díaz

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Después del emparazo tengo el pecho caído y también vacio, con flacidez ¿qué tratamientos me tengo que hacer para volver a tenerlo bien?

Buenos dias Maria, es importante haber finalizado el periodo de lactancia; de ser asi la indicación seria una mamoplastia de aumento con implante o la segunda opción una lipotransferencia en senos con previos estudios de ecografía o resonancia magnética. Saludos ... leer más

1 Respuesta leer más
Procedimienrto Mastopexia JulianaCardenas1 · 28 sep 2018

Buenia dias mi.nombre es juliana quisiera saber cuanto.vale una mastopexia con prótesis estpy.ubicadaa en la.cuidad de medellin.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola, eso dependerá del tipo de Mamopexia que usted requiera de acuerdo a la valoración y dependiendo de la complejidad de su caso el costo está desde 5'800,000 hasta 7'500.000 aproximadamente. Recuerde acudir con médicos especialistas en cirugía Plástica graduados de Universidades reconocidas ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes, me hicieron una pexia hace dos meses y quiero saber que se puede hacer para mejorar las cicatrices

Hola Dennise, como estas? Claro que sí, hoy en día hay multiples tratamientos con tecnologia avanzada y tratamientos medicos de ultima generación para atenuar y mejorar el aspecto de las cicatrices como el Laser Co2 Fraccionado, algunos Peeling quimicos avanzados entre otros tratamientos. Lo más importante es ponerte en manos expertas que p ... leer más

2 Respuestas leer más

tengo 32 años, tengo los senos muy caídos, me gustaría saber si está en mis posibilidades realizarme una cirugía, qué costo tiene y qué debo hacer,

buenas tardes, el costo depende de la complejidad del seno pero puede oscilar entre los 7 a 9 millones de pesos incluyendo la póliza, controles, quirofano, anestesia general, cuidados postoperatorios ... leer más

4 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
¿Se caen los senos después de la lactancia?

¿Se caen los senos después de la lactancia?

Aunque se piensa que la lactancia es la responsable de la caída de los senos, actualmente los especialistas han determinado otras causas....

Clinicasesteticas.com.co  · 22 abr 2018

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dra. Mieles

Dra. Mieles

3 recomendaciones

Clinica Excellence, es un clinica privada que cuenta con todos los estandares que necesita un paciente para estar en excelentes condiciones, esta abalada por secretaria de salud. Nuestras instalaciones haran que nuestros pacientes se sientan tranquilos y seguros, contamos con tegnoogia de punta.Lipofrost-esculturaprocedimiento de moldeamiento corporal basado en la eliminación de grasa localizada que se rehúsa a desaparecer con dietas y ejercicios. Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo, es una manera rápida y segura para perder peso, reducir medidas y lograr la figura que siempre has soñado. Pese a que es un procedimiento no invasivo se necesita de un ambiente quirúrgico que le brinde al paciente las condiciones adecuadas para su realización.Nuestra clinica es especial porque cumplimos con todos los requerimientos que pide secretaria de salud, tenemos los mejores quirofanos y esta ubicada en uno de los sectores mas exclusivos de cali. Como paciente puedes ir y conocer nuestras instalacionesDeben elegirnos porque nuestro procedimiento es minimaente invasivo, nuestra tecnica en frio permite que nuestro procedimiento sea 100% ambulatorio y sin incapacidad, te puedes operar perfectamente un viernes y el dia lunes ya podras retornar a tus actividades laborales sin ninguna complicacion. No utilizamos anestesia general, por lo tanto minimiza el riego.INFO :3159279795

Cali (Comuna 10) Cali

Clínica Isis

Clínica Isis

29 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Dr. Eduardo Orozco Díaz

Dr. Eduardo Orozco Díaz

13 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa carrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas.LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad