Información del tratamiento

El levantamiento de senos o cirugía estética también conocida como mastopexia tiene como fin mejorar la localización y posición de los senos. Puede ser una cirugía combinada con implantes para mejorar la forma de los senos o bien únicamente aportar firmeza debido a la pérdida de volumen.  Las principales ventajas de la mastopexia se relacionan con la autoestima y por tanto la estética cumple un papel fundamental, aunque en ocasiones puede tener impacto físico al presentar dolores de espalda. 

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Brasier posquirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Levantar y dar forma a los senos
  • Mejorar la flacidez
  • Corrige el tamaño y la pòsición de los pezones
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles de manera inmediata. Después de la cirugía el tratamiento podrña apreciar la mejoría del aspecto de sus senos. Al tratarse de una cirugía se realiza anestesia general. Los riesgos son los mismos que los de cualquier intervención: infección y posibles problas con las cicatrices. Pese a esto es posible la aparición de hematomas, asimetría, hemorragias y pérdida de sensibilidad en el pezón y la aureola.

La intervención

De acuerdo al nivel de caída y flacidez del seno el especialista decide si es necesaria la inserción de prótesis mamaria. Por medio de una incisión en el surco submamario, el médico retira la piel sobrante, levantando el seno. De la misma manera, recoloca la aureola. En caso que la aureola tenga un tamaño excesivamente grande, el especialista la reduce para que la estética del seno sea simétrica y uniforme.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención, el especialista aconseja guardar una semana en total reposo. Después de este tiempo. la paciente puede hacer vida con total normalidad. Es necesario evitar esfuerzos como la conducción. Después del tercer día la paciente podrá ducharse cuando el médico retire las vendas. Es importante tener cuidadp con la cicatriz. El ejercicio esta prohibido hasta después de un mes así como la exposición al sol, el tabaco y los brasieres muy ajustados.

Contraindicaciones

Este procedimiento no es recomendable para mujeres menores de edad, que esten lactando o en estado de embarazo. Tampoco para quienes sufren de problemas cardíacos, coronarios, coagulación e hipertensión.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estoy muy contenta con esta cirugía ya que tenía los senos muy caídos, ahora los tengo más grandes , parados y rellenos. Tengo 400cc marca mentor mido 1.70 cm. Me operé en la Clínica Vivir y todo salió muy bien. El proceso de recuperación no fue difícil. Esta fue mi segunda cirugía de pexia mamaria ya que la primera no fue un éxito.

Desde mi pérdida de peso, mi cuerpo no volvió a ser el mismo. Siempre me cubría el pecho y usaba solo brassieres de reduccion los cuales me tallaban y ajustaban demasiado. Pero desde que me puse en las manos de Dr. Hector García Palacio todo cambió, ahora puedo usar blusas de tiras con toda confianza. El proceso fue supremamente sencillo, obviamente siguiendo todas las indicaciones. A 5 meses de mi cirugía se las super recomiendo.

Hace cuatro años mis senos se cayeron, y eso me hacía sentir insegura, fea y con baja autoestima, soy una persona joven (23 años) pero mis senos parecían los de una mujer de más edad, todo este tiempo tuve en mente realizarme una mastopexia para levantar mis senos y darles la juventud que les hacía falta, después de mucho buscar, leer sus experiencias, ver videos y fotos elegí al médico cirujano Eduardo Villamizar, el cual no sólo es una gran persona, muy cálida y respetuosa sino también un profesional genuino e integral, la cirugía me la realicé el día de ayer 6 de diciembre y aunque obvio estoy hinchada y no he visto mis senos sin el brasier me agrada muchísimo lo que veo en el espejo, estoy feliz porque ahora no veo unos senos caídos y estriados sino dos firmes bellezas que me hacen lucir joven y radiante, gracias a Dios la cirugía estuvo bien y aunque tengo mucho dolor es algo soportable y que no me ha impedido sentir esta inmensa felicidad. Más adelante les iré subiendo fotos de mis senos cuando estén desinflamados y les mostraré, por supuesto, el resultado final.

Me realice una mastopexia por que mis senos eran muy grandes ya estaban un poco caídos antes de la cirugía tenía miedo a como iban a quedar que cumpliera con mis expectativas. Después de la cirugía no tuve complicaciones él dolor normal quede súper a gusto Me la realice en dermolaser mi cirujana es la doctora botero me encanto la calidad de persona me explicó todo súper bien los resultados fueron los esperados la atención me encanto de todo él personal

Mi motivación fue mi separación de 31 años de matrimonio donde mi ex me decía que quien me iva a mirar con estos pechos caídos. Mis miedos que mi cuerpo rechasara las prótesis y ya no me quedaba dinero para un retiro, Lo más difícil , como justificar el tiempo que no estuve en mi casa y en qué había gastado el dinero y obviamente nadie de mi familia lo sabía , Lo mejor ahora puedo lucir un brasier , lucir un vestido de baño sin estarme recojiendo lo senos y lo más importante me siento más segura

Tuve mi primer hijo a los 19 años y me quedaron muchas estrías en mi abdomen. Leí en una revista que lo único que las quitaría del todo sería una abdominoplastia. Aunque había una mala noticia y era que si habían estrías por encima del ombligo éstas no desaparecerían y ese precisamente era mi caso. Adicionalmente si pensaba tener otro hijo era mejor esperar y esto sucedió 10 años después. Así que apenas mi segundo hijo cumplió un año busque un cirujano plástico pero no estaba tan interesada en la abdominoplastia sino en un levantamiento de busto pues desde que me desarrolle me creció mucho el busto y siempre fue caído y con la lactancia empeoró. Así que el doctor seleccionado me convenció que podía realizarme al mismo tiempo el levantamiento de busto y la abdominoplastia al mismo tiempo y que si bien no se me irían todas las estrías, mi abdomen mejoraría en apariencia y me saldría más económico al hacer los procedimientos al tiempo. Así que accedí pero el postoperatorio de la abdminoplastia fue muy muy doloroso y supongo que al no tener mucha piel y si muchas estrías el resultado no fue el más esperado y si en cambio me quedó una cicatriz muy poco estética. Por el lado de la cirugía de levantamiento de busto solo puedo decir que quedé muy satisfecha y que es una cirugía que levantó mi autoestima y mejoró mi vida íntima de una manera increíble.

Mi gran motivación fue el verme bonita me realizar e una mastopexia con implantes y el temor era de que me volvieran a caer pero me compliqué con las prótesis muy encaramadas al punto de volver a repetir el procedimiento quirúrgico lo mejor de ahora es que ya me siento súper bien con mis nuevos implantes.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cómo funciona el sorteo y cuánto dan por la cirugía
Anónimo · Medellín (Aranjuez)
Anónimo 9 Ayer 22:47
9 Ayer 22:47
Dr. Juan Nicolás Mclean Ramos
ValenD · Medellín (El Poblado)
ValenD 5 7 dic 2018
5 7 dic 2018
Chicas con mastopexia?
ireneMarin · Medellín (El Poblado)
ireneMarin 2 29 nov 2018
2 29 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
19 may 2016 Dra. Lina Triana

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola a todos !!! Es posible conocer orientativamente el valor de un paquete de procedimientos? Me interesa una mastopexia con implantes, operación de nariz y marcación al abdomen . Me pueden aconsejar un buen doctor o también dos un otorrinolaringologo y cirujano corporal que colaboren juntos ! Se trata de minsegunda corujia de nariz pues no quede contenta gracias !!

Dr Garcia Palacio

Mejor respuesta

Buenas tardes! Te sugiero una cita de valoración para que te evalúen bien ya que son varios procedimientos y puedan definir el costo. Feliz tarde! ... leer más

2 Respuestas leer más

buen día, quisiera saber cual es el costo de una mastopexia . quedo atenta a sus comentarios, gracias.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenos días, el costo del paquete quirúrgico (Póliza, medicamentos, brasssier etc) para Mamopexia está desde seis y hasta ocho millones de acuerdo a la complejidad de la Pexia que se deba practicar. Recuerde siempre acudir con médicos especialistas en Cirugía Plástica formados en universidades reconocidas. ... leer más

3 Respuestas leer más

Después del emparazo tengo el pecho caído y también vacio, con flacidez ¿qué tratamientos me tengo que hacer para volver a tenerlo bien?

Buenos dias Maria, es importante haber finalizado el periodo de lactancia; de ser asi la indicación seria una mamoplastia de aumento con implante o la segunda opción una lipotransferencia en senos con previos estudios de ecografía o resonancia magnética. Saludos ... leer más

1 Respuesta leer más
Procedimienrto Mastopexia JulianaCardenas1 · 28 sep 2018

Buenia dias mi.nombre es juliana quisiera saber cuanto.vale una mastopexia con prótesis estpy.ubicadaa en la.cuidad de medellin.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola, eso dependerá del tipo de Mamopexia que usted requiera de acuerdo a la valoración y dependiendo de la complejidad de su caso el costo está desde 5'800,000 hasta 7'500.000 aproximadamente. Recuerde acudir con médicos especialistas en cirugía Plástica graduados de Universidades reconocidas ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
¿Se caen los senos después de la lactancia?

¿Se caen los senos después de la lactancia?

Aunque se piensa que la lactancia es la responsable de la caída de los senos, actualmente los especialistas han determinado otras causas....

Clinicasesteticas.com.co  · 22 abr 2018

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

3 recomendaciones

En Niehans Zellen logramos hacer una integración holística entre la tecnología y la medicina biológica, de manera que nuestros pacientes tengan acceso a una medicina con la menor cantidad de químicos y con respaldo científico.Fundado desde 1998, ofrece los más avanzados tratamientos en Medicina Estética, Dermatología, Medicina Regenerativa y Odontología Neurofocal.¿Por qué escoger Niehans Zellen como su mejor opción?Contamos los más altos estándares de calidad, un excelente equipo de profesionales y la ultima tecnología en servicios de diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades mediante tratamientos basados en productos biológicos y lo último en medicina alternativa.Todos nuestros procedimientos están avalados por la Secretaria de Salud y por Super Salud.Estar en manos expertas y reconocidas, garantiza los mejores resultados, visibles.seguros y duradero.Nuestros equipos de punta, nos permiten garantizar que su tratamiento sea mucho más que una simple consulta y usted podrá ver los resultados en sus tratamientos.Productos y servicios: Medicina Estética y Dermatología - Odontología Neurofocal - Medicina Biológica y Regenerativa Medicina Estética Láser de CO2 - Depilación láser Soprano XL - Rejuvenecimiento facial - Moldeamiento corporal ( Futura Pro) - Rejuvenecimiento de manos - Eliminación de estrías - Hiperpigmentación (manchas) - Toxina Botulínica - Ácido Hialurónico - Plasma de rejuvenecimientoDermatología: En manos expertas, tratamientos para: Acné - Alopecia androgénica - Eliminación de lunares y verrugas - Dermatitis - Vitiligo - Rosácea- Psoriasis - Urticaria - Enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial con láser CO2, Botox, Ácido HialurónicoCirugía Plástica con cirujano de más de 10 años de experiencia: Blefaroplastia Láser - Lipolaser - Rejuvenecimiento de cuello - Cirugía de papada - Ginecomastía - Liposucción -Odontología Neurofocal: Holístico Dental Spa - Osteopatía - Prótesis sin metal - Splint reposicionador - Eliminación de amalgamas con técnica especializada - blanqueamiento dental - Limpieza dental profundaMedicina Biológica y Regenerativa: Diagnóstico integral de salud con el mejor escaneo completo del cuerpo que permite prevenir e identificar enfermedades - Plasma para Articulaciones - Terapia de Sueros - Barrido Arterial - Terapia Neural¡Tu mereces siempre lo mejor. Niehans Zellen te ofrece Experiencia, seguridad, tecnología y los mejores profesionales¡

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Victor Hugo Quevedo

Dr. Victor Hugo Quevedo

La cirugía estética no sólo se utiliza para mejorar las partes corporales y faciales con las cuales la persona no se siente satisfecha, sino que también da la bienvenida para corregir aquellas necesidades estéticas en la zona íntima de las mujeres. No es un secreto que los genitales femeninos también son susceptibles a presentar problemas estéticos y que también irrumpe en su función, por lo cual, para mejorar esta zona tan especial, Dr. Víctor Quevedo se pone a sus órdenes, ya que le puede proporcionar procedimientos como: himenoplastia, labio plastia, galvanoplastia. Especialidades Centro especializado en cirugía intima femenina, cirugía estética, integral de la mujer, mamoplastia, abdominoplastia, liposucción, vaginoplastia, centro especializado en cirugía láser de alta tecnología con equipos de ultima tecnología de punta tipolaser, lipovaser. Como la mayoría de las personas teme a lo desconocido, muchas ocasiones se frenan antes de ir por un procedimiento estético, por lo cual, comienzan a buscar información que les ayude a cultivar su conocimiento en relación a la cirugía que quieren realizarse y Dr. Victor Quevedo le brinda asesoría.Por otra parte, ofrecemos tratamientos de alta calidad ,contamos con un equipo idóneo integral en el manejo cirugía estética . Dr. Víctor Quevedo destaca por con más de 10 años de experiencia, lo cual se ha servido para posicionarse en el área metropolitana donde nuestros pacientes nos ubican con facilidad.Equipo Nos destacamos por brindar un excelente servicio, y que nuestros pacientes se sientan satisfechos, con los resultados brindados por nuestros profesionales, además te podemos ofrecer buenos precios. Por los excelentes resultados, y trabajamos con mucha ética y ofrecemos varias alternativas de pago ademas .contamos con convenios para exámenes de laboratorio, imágenes diagnosticas con un buen precio.Localización Dr. Victor Quevedo se pone a su órdenes en Bucaramanga, donde encontrará trato  personalizado, innovador y de vanguardia.   

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga

Dr. Carlos Eduardo Vélez

Dr. Carlos Eduardo Vélez

18 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry es un especialista en Cirugía Plástica Estética y reconstructiva con una gran experiencia académica y profesional. Es médico cirujano de C.E.S con especialización en la Cirugía Plástica en la Pontificia Universidad CatólicaEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry cuenta con procedimientos para rostro como ritidoplastia, rinoplastia, blefaroplastia, liting, implantes faciales, etc. También desarrolla intervenciones para el cuerpo y las extremidades tales como: aumento de senos, prótesis de mama, reducción mamaria, braquioplastia, abdominoplastia, etc. Además dispone de un servicio de procedimientos no quirúrgicos dentro de los que desarrolla: ácido hialurónico, bótox, dermoabrasión facial y corporal entre otros.LocalizaciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry está localizado en la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera completamente personalizada ofreciéndoles la mejor asesoría para que tengan el cambio estético que necesitan.

Medellín (El Poblado) Medellín

Publicidad