Información del tratamiento

El Levantamiento de Senos o la también conocida Pexia Mamaria es una intervención que consiste en levantar los senos que han sido caídos por temas como: lactancia, pérdida de peso y falta de elasticidad en la piel. La intención principal de ésta cirugía estética es reposicionar los senos realizando incisiones en forma de T invertida que reacomodan el seno y no dejan cicatríz. Para este procedimiento se requiere de anestesia general, teniendo la cirugía una duración de 1 hora y 30 minutos. Es un procedimiento ambulatorio en el que se requieren cinco días de incapacidad.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Brasier posquirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Levantar y dar forma a los senos
  • Mejorar la flacidez
  • Corrige el tamaño y la pòsición de los pezones
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles de manera inmediata. Después de la cirugía el tratamiento podrña apreciar la mejoría del aspecto de sus senos. Al tratarse de una cirugía se realiza anestesia general. Los riesgos son los mismos que los de cualquier intervención: infección y posibles problas con las cicatrices. Pese a esto es posible la aparición de hematomas, asimetría, hemorragias y pérdida de sensibilidad en el pezón y la aureola.

La intervención

De acuerdo al nivel de caída y flacidez del seno el especialista decide si es necesaria la inserción de prótesis mamaria. Por medio de una incisión en el surco submamario, el médico retira la piel sobrante, levantando el seno. De la misma manera, recoloca la aureola. En caso que la aureola tenga un tamaño excesivamente grande, el especialista la reduce para que la estética del seno sea simétrica y uniforme.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención, el especialista aconseja guardar una semana en total reposo. Después de este tiempo. la paciente puede hacer vida con total normalidad. Es necesario evitar esfuerzos como la conducción. Después del tercer día la paciente podrá ducharse cuando el médico retire las vendas. Es importante tener cuidadp con la cicatriz. El ejercicio esta prohibido hasta después de un mes así como la exposición al sol, el tabaco y los brasieres muy ajustados.

Contraindicaciones

Este procedimiento no es recomendable para mujeres menores de edad, que esten lactando o en estado de embarazo. Tampoco para quienes sufren de problemas cardíacos, coronarios, coagulación e hipertensión.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola luego de amamantar a mis hijos mi pecho quedo muy vacío y caído, el cirujano me dice que debo realizarme pexia vertical con implantes pero que quedan cicatrices. Tengo dudas, he leído casos de muchas nenas que no han quedado conformes con los resultados.

1 comentario
Hola buenas noches pues la brevedad quiero realizar está cirugía porque después que tuve mi 2 hijas mis senos quedaron totalmente escurridos. La verdad yo me siento de buen agrado sintiendo mucho complejo porque no puedo usar la ropa adecuada, porque no me queda bien. Me siento incomoda cuando estoy en un espacio público porque centran la mirada en mis senos. Les agradezco si me pueden colaborar dándome alguna información.
1 comentario
Hola yo soy una mujer de 41 años madre soltera y vivo con mis padres, el de 16 de abril de 2011, decidí hacerme una mamopexia de aumento ya que soy una paciente bariatrica antes pesaba 107.5 kilos y ahora en la actualidad peso 60 kilos mido 1.65 cms... también tuve una ardua perdida peso a que sufrí severamente del colon y perdí mucho peso en 20 días perdiendo un buen porcentaje de masa muscular y quedando en un estado muy triste mis senos ellos colgaban parecían bolsas de agua desocupadas, también quería contarles que yo gane todo este peso debido a que tuve un desorden emocional muy fuerte ya que tuve un embarazo el cual tuve rompimiento temprano de membranas dando como resultado un bebe prematuro que quedo con consecuencias neuronales... esto afecto mi peso ya que me volví comedora compulsiva.... debido a todas estas causas y con el pasar del tiempo tuve la imperiosa necesidad de operar mis senos... ya que esto me deprimía mucho... las inquietudes era el dolor y las cicatrices...lo mas difícil fue la recuperación, ya que mis heridas se abrieron, me intervinieron dos veces , tuve ceromas... pero me llene de paciencia y cuidados para que todo fuera optimo.... ahora los resultados son buenos aunque hay un poco de piel q sobra... pero no se nota mucho... no me arrepiento de haberme operado pues ha dado armonía a mi cuerpo y me siento bien con mis nuevos senos.
9 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
22 Ayer 23:14
27 Ayer 23:09
Cirujanos Mastopecia Medellin
Naty88148 · Medellín (Santa Cruz)
Naty88148 15 18 ago 2017
15 18 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola ! Hace dos años me hice una abdominopalstia y me engordado poco y eo me un mini lipo es peligroso ?

Aún no tiene respuestas

Hola, Tengo los senos muy caídos y muchos problemas con los sostenes ¿que puedo hacer?

Muy buen día Eufemia, ¡cómo estás? Para tu caso, lo más recomendable es realizar un levantamiento del busto o pexia mamaria, con o sin implante, depende del tamaño de tus senos y de tu gusto. Este procedimiento está alrededor de los $8'000.000 Que estés muy bien. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, Me hice una cirugía de senos y se cayo.¿como es la corrección?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
MAMOPEXIA (LEVANTAMIENTO) CON INCISIÓN PERIAREOLAR CON IMPLANTES.jpg
MAMOPEXIA (LEVANTAMIENTO) CON INCISIÓN PERIAREOLAR CON IMPLANTES.jpg 8 jul 2016

MAMOPEXIA (LEVANTAMIENTO) CON INCISIÓN PERIAREOLAR CON IMPLANTES PAQUETES FULL ALOJAMIENTO Y TURISMO en Dólares y en Euros, diseñados pensando en su bienestar y en una óptima recuperación de acuerdo a la Cirugía requerida WHATSAPP (+57) 3188506596

MP Medical Plástica

Clínicas destacadas

Ver todos

Harker/Lloreda Cirugía Plástica, Estética, Laser

Harker & Lloreda no es un consultorio como cualquier otro, hemos diseñado nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. Disponemos de espacios amplios, acogedores, modernos para que nuestros pacientes vivan una experiencia única y una atención de primera calidad en sus cirugías plásticas y tratamientos estéticos.Nuestro orgullo es ofrecer el portafolio más amplio de procedimientos en cirugía plástica, medicina estética, tratamientos láser y de tecnologías de energía. Abarcamos desde procedimientos quirúrgicos faciales y corporales, hasta tratamientos láser no invasivos para manchas, rejuvenecimiento facial y corporal. También contamos con tecnología de punta para la depilación láser definitiva sin de dolor.Nuestros procedimientosPielCara y CuelloCuerpoSi quieres conocer todos los detalles de nuestra Clínica Estética y sus procedimientos, pregúntanos por aquí y te responderemos lo más pronto posible.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Cambio 19.80 / Dr. Luis Alberto Guerra

1 recomendación

Cambio 19.80 nace con el único fin de brindar a sus pacientes una solución integral de BIENESTAR, SALUD y BELLEZA. Cuenta con un recurso humano especializado y competente, una infraestructura y tecnología superior y una atención integral, con altos estándares de calidad.Asimismo Cambio 19.80 cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, con una misma metodología de trabajo y compartiendo una misma filosofía de atención exquisita con el paciente. Capaces de unir sus conocimientos médicos, con la experiencia y una gran capacidad artística.El Dr. Luis Alberto Guerra Araujo, Director Médico de Cambio 19·80, es Cirujano Plástico, es decir un Médico que se halla en posesión del Título de la Especialidad en Cirugía plástica, Reconstructiva y Estética (título que se obtiene por haber realizado dicha carrera de especialización, que tiene una duración de 5 años)En Cambio 19·80 el paciente nos cuenta sus deseos y expectativas, nuestro equipo médico analiza su contorno y sus rasgos para, de una manera conjunta, encontrar la mejor solución que permita alcanzar la armonía y la satisfacción de cada uno de nuestros pacientes.

Valledupar (Zona Norte) Valledupar

Dr. John Orlas Blair

19 recomendaciones

Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. John Orlas Blair es un reconocido cirujano plástico certificado de la Universidad de Antioquia. Su misión es ofrecer a sus pacientes las mejores y más innovadoras técnicas reconocidas a nivel mundial para realizar los procedimientos de última generación con los más altos estándares de seguridad. El Dr. John Orlas Blair ha participado en Congresos y Cursos internacionales de Cirugía Plástica para estar siempre actualizado y ofrecer lo mejor a sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. John Orlas Blair es experto en cirugía facial y corporal. Ofrece procedimientos como: Levantamiento de cejas, cirugía de párpados, rejuvenecimiento facial, rinoplastia. Es también experto en Bichectomía. Además tiene una gran trayectoria y experiencia en intervenciones corporales como: Mamoplastia de aumento y reducción, abdominoplastia, lipoescultura, marcación abdominal, levantamiento de senos, gluteoplastia, ginecomastia, etc. También dispone de una alta gama de tratamientos no quirúrgicos muy efectivos dentro de los que se encuentra rejuvenecimiento facial y vaginal con láser, manejo de cicatrices, aplicación de ácido hialurónico y botox, peeling, entre otros.LocalizaciónEl Dr. John Orlas Blair está localizado en la ciudad de Medellín exactamente en la Torre Médica MEDICAL. En sus instalaciones los pacientes pueden asesorarse y despejar sus dudas gracias al profesionalismo y el trato humano del Dr. John Orlas Blair.

Medellín (El Poblado) Medellín