Información del tratamiento

El levantamiento de senos o cirugía estética también conocida como mastopexia tiene como fin mejorar la localización y posición de los senos. Puede ser una cirugía combinada con implantes para mejorar la forma de los senos o bien únicamente aportar firmeza debido a la pérdida de volumen.  Las principales ventajas de la mastopexia se relacionan con la autoestima y por tanto la estética cumple un papel fundamental, aunque en ocasiones puede tener impacto físico al presentar dolores de espalda. 

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Brasier posquirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Levantar y dar forma a los senos
  • Mejorar la flacidez
  • Corrige el tamaño y la pòsición de los pezones
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles de manera inmediata. Después de la cirugía el tratamiento podrña apreciar la mejoría del aspecto de sus senos. Al tratarse de una cirugía se realiza anestesia general. Los riesgos son los mismos que los de cualquier intervención: infección y posibles problas con las cicatrices. Pese a esto es posible la aparición de hematomas, asimetría, hemorragias y pérdida de sensibilidad en el pezón y la aureola.

La intervención

De acuerdo al nivel de caída y flacidez del seno el especialista decide si es necesaria la inserción de prótesis mamaria. Por medio de una incisión en el surco submamario, el médico retira la piel sobrante, levantando el seno. De la misma manera, recoloca la aureola. En caso que la aureola tenga un tamaño excesivamente grande, el especialista la reduce para que la estética del seno sea simétrica y uniforme.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención, el especialista aconseja guardar una semana en total reposo. Después de este tiempo. la paciente puede hacer vida con total normalidad. Es necesario evitar esfuerzos como la conducción. Después del tercer día la paciente podrá ducharse cuando el médico retire las vendas. Es importante tener cuidadp con la cicatriz. El ejercicio esta prohibido hasta después de un mes así como la exposición al sol, el tabaco y los brasieres muy ajustados.

Contraindicaciones

Este procedimiento no es recomendable para mujeres menores de edad, que esten lactando o en estado de embarazo. Tampoco para quienes sufren de problemas cardíacos, coronarios, coagulación e hipertensión.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estoy muy contenta con esta cirugía ya que tenía los senos muy caídos, ahora los tengo más grandes , parados y rellenos. Tengo 400cc marca mentor mido 1.70 cm. Me operé en la Clínica Vivir y todo salió muy bien. El proceso de recuperación no fue difícil. Esta fue mi segunda cirugía de pexia mamaria ya que la primera no fue un éxito.

Desde mi pérdida de peso, mi cuerpo no volvió a ser el mismo. Siempre me cubría el pecho y usaba solo brassieres de reduccion los cuales me tallaban y ajustaban demasiado. Pero desde que me puse en las manos de Dr. Hector García Palacio todo cambió, ahora puedo usar blusas de tiras con toda confianza. El proceso fue supremamente sencillo, obviamente siguiendo todas las indicaciones. A 5 meses de mi cirugía se las super recomiendo.

Hace cuatro años mis senos se cayeron, y eso me hacía sentir insegura, fea y con baja autoestima, soy una persona joven (23 años) pero mis senos parecían los de una mujer de más edad, todo este tiempo tuve en mente realizarme una mastopexia para levantar mis senos y darles la juventud que les hacía falta, después de mucho buscar, leer sus experiencias, ver videos y fotos elegí al médico cirujano Eduardo Villamizar, el cual no sólo es una gran persona, muy cálida y respetuosa sino también un profesional genuino e integral, la cirugía me la realicé el día de ayer 6 de diciembre y aunque obvio estoy hinchada y no he visto mis senos sin el brasier me agrada muchísimo lo que veo en el espejo, estoy feliz porque ahora no veo unos senos caídos y estriados sino dos firmes bellezas que me hacen lucir joven y radiante, gracias a Dios la cirugía estuvo bien y aunque tengo mucho dolor es algo soportable y que no me ha impedido sentir esta inmensa felicidad. Más adelante les iré subiendo fotos de mis senos cuando estén desinflamados y les mostraré, por supuesto, el resultado final.

Me realice una mastopexia por que mis senos eran muy grandes ya estaban un poco caídos antes de la cirugía tenía miedo a como iban a quedar que cumpliera con mis expectativas. Después de la cirugía no tuve complicaciones él dolor normal quede súper a gusto Me la realice en dermolaser mi cirujana es la doctora botero me encanto la calidad de persona me explicó todo súper bien los resultados fueron los esperados la atención me encanto de todo él personal

Mi motivación fue mi separación de 31 años de matrimonio donde mi ex me decía que quien me iva a mirar con estos pechos caídos. Mis miedos que mi cuerpo rechasara las prótesis y ya no me quedaba dinero para un retiro, Lo más difícil , como justificar el tiempo que no estuve en mi casa y en qué había gastado el dinero y obviamente nadie de mi familia lo sabía , Lo mejor ahora puedo lucir un brasier , lucir un vestido de baño sin estarme recojiendo lo senos y lo más importante me siento más segura

Tuve mi primer hijo a los 19 años y me quedaron muchas estrías en mi abdomen. Leí en una revista que lo único que las quitaría del todo sería una abdominoplastia. Aunque había una mala noticia y era que si habían estrías por encima del ombligo éstas no desaparecerían y ese precisamente era mi caso. Adicionalmente si pensaba tener otro hijo era mejor esperar y esto sucedió 10 años después. Así que apenas mi segundo hijo cumplió un año busque un cirujano plástico pero no estaba tan interesada en la abdominoplastia sino en un levantamiento de busto pues desde que me desarrolle me creció mucho el busto y siempre fue caído y con la lactancia empeoró. Así que el doctor seleccionado me convenció que podía realizarme al mismo tiempo el levantamiento de busto y la abdominoplastia al mismo tiempo y que si bien no se me irían todas las estrías, mi abdomen mejoraría en apariencia y me saldría más económico al hacer los procedimientos al tiempo. Así que accedí pero el postoperatorio de la abdminoplastia fue muy muy doloroso y supongo que al no tener mucha piel y si muchas estrías el resultado no fue el más esperado y si en cambio me quedó una cicatriz muy poco estética. Por el lado de la cirugía de levantamiento de busto solo puedo decir que quedé muy satisfecha y que es una cirugía que levantó mi autoestima y mejoró mi vida íntima de una manera increíble.

Mi gran motivación fue el verme bonita me realizar e una mastopexia con implantes y el temor era de que me volvieran a caer pero me compliqué con las prótesis muy encaramadas al punto de volver a repetir el procedimiento quirúrgico lo mejor de ahora es que ya me siento súper bien con mis nuevos implantes.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mastopexia con implantes
SaraGomezArciniegas · Cali (Comuna 19)
SaraGomezArciniegas 19 8 feb 2019
19 8 feb 2019
Dr. Juan Nicolás Mclean Ramos
ValenD · Medellín (El Poblado)
ValenD 9 6 feb 2019
9 6 feb 2019
Mastopexia en Carvajal y Cortes.
Ali_9306 · Medellín (El Poblado)
Ali_9306 34 5 feb 2019
34 5 feb 2019

Vídeos

Ver todos
19 may 2016 Dra. Lina Triana

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Tengo 4 meses de operada y estoy a 10 kilos de mi peso ideal, cuándo podría hacerme una braquioplastia y un levantamiento de senos? Y se pueden hacer estas dos cirugías en una misma intervención?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Nuestra recomendación es esperar no menos de 12 meses para evitar que se tenga que realizar más cirugías de retoques porque sigue perdiendo peso.

3 Respuestas leer más

Hola a todos !!! Es posible conocer orientativamente el valor de un paquete de procedimientos? Me interesa una mastopexia con implantes, operación de nariz y marcación al abdomen . Me pueden aconsejar un buen doctor o también dos un otorrinolaringologo y cirujano corporal que colaboren juntos ! Se trata de minsegunda corujia de nariz pues no quede contenta gracias !!

Dr Garcia Palacio

Mejor respuesta

Buenas tardes! Te sugiero una cita de valoración para que te evalúen bien ya que son varios procedimientos y puedan definir el costo. Feliz tarde!

2 Respuestas leer más

buen día, quisiera saber cual es el costo de una mastopexia . quedo atenta a sus comentarios, gracias.

Buenos días, el costo del paquete quirúrgico (Póliza, medicamentos, brasssier etc) para Mamopexia está desde seis y hasta ocho millones de acuerdo a la complejidad de la Pexia que se deba practicar. Recuerde siempre acudir con médicos especialistas en Cirugía Plástica formados en universidades reconocidas.

3 Respuestas leer más

Después del emparazo tengo el pecho caído y también vacio, con flacidez ¿qué tratamientos me tengo que hacer para volver a tenerlo bien?

Buenos dias Maria, es importante haber finalizado el periodo de lactancia; de ser asi la indicación seria una mamoplastia de aumento con implante o la segunda opción una lipotransferencia en senos con previos estudios de ecografía o resonancia magnética. Saludos

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
¿Se caen los senos después de la lactancia?

¿Se caen los senos después de la lactancia?

Aunque se piensa que la lactancia es la responsable de la caída de los senos, actualmente los especialistas han determinado otras causas....

Clinicasesteticas.com.co  · 22 abr 2018

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Mauricio Rodriguez Urrea Cirujano Plástico

Dr. Mauricio Rodriguez Urrea Cirujano Plástico

8 recomendaciones

*MIEMBRO DE NUMERO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA (SCCP)*Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Mauricio Rodríguez Urrea Cirujano Plástico es médico egresado de la Universidad del Rosario, especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad del Bosque. Ofrece su consulta particular en su consultorio ubicado en la Clínica Farallones y está vinculado con diversas instituciones de salud entre ellas el Hospital Universitario del Valle y la Clínica de Occidente lugares en los que desarrolla cirugías y los procedimientos reconstructivos.EspecialidadesEl Dr. Mauricio Rodríguez Urrea y su equipo ofrecen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Dentro de las intervenciones quirúrgicas realiza cirugías faciales, cirugías corporales y para hombres. Dentro de los procedimientos no quirúrgicos ofrece: Rellenos faciales: A medida que pasan los años, la cara pierde volumen y tejido graso en ciertas áreas. Esto, acompañado de las expresiones faciales, produce arrugas marcadas, pérdida de proyección de los pómulos y una mirada cansada con aparición de ojeras. El ácido hialurónico, es una sustancia natural, precursora del colágeno, que es un componente esencial para la piel. Se utiliza para disimular y dar volumen a estas áreas y realzar otras de forma natural, como los labios. Por tratarse de una sustancia natural, el cuerpo la va asimilando, lo que produce su desaparición con el tiempo.Plasma rico en plaquetas: Con el paso de los años, la piel pierde su grosor natural, la elasticidad y parte del colágeno. Estos cambios inician después de los 25 años y son progresivos. Para recuperar una piel juvenil y tersa, es necesario producir cambios a nivel celular, con el fin de activar la producción de esos factores. Esta técnica, consiste en aplicar sin dolor, factores de crecimiento activados, presentes en las plaquetas, que se obtienen de la misma persona. Esto produce un aumento en la producción de colágeno, elastina y la matriz celular para mejorar el aspectode la piel.Botox: Los músculos de la cara son los encargados de producir las expresiones faciales. Los gestos marcados, acompañado de cambios de envejecimiento de la piel, producen arrugas a nivel de la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos (patas de gallina).Esta sustancia, atenúa la fuerza con la que esos músculos realizan sus movimientos, estirando la piel y muchas veces borrando completamente las arrugas. Funciona también para el tratamiento de la sudoración excesiva (hiperhidrosis) en axilas, manos y pies.Hilos tensores: Son una tecnología que utiliza hilos transparentes re-absorbibles con una duración aproximada de 2 años. Su aplicación ayuda a mejorar el tercio inferior de la cara, elevar las cejas y tensionar el cuello, permitiéndole a la persona recuperar la apariencia de un rostro joven, tensionado y con volumen sin realizar ninguna cirugía. Se realiza en el consultorio médico, el tiempo requerido para este procedimiento es entre 30 minutos y 1 hora, no requiere ningún tipo de incapacidad, permitiéndole al paciente volver a la vida laboral y social rápidamente.Es altamente reconocido a nivel internacional, pues cuenta con paquetes de cirugía para pacientes extranjeros que van desde la cirugía hasta el hospedaje y traslados dentro de la ciudad.Es reconocido por sus pacientes por ser un profesional de una alta calidad humana y un trato personalizado.LocalizaciónCalle 9C # 50-25, Clínica Farallones Consultorio 1006. 

Cali (Comuna 19) Cali

Dr. Luis Alberto Guerra Araujo / Cambio 19.80

Dr. Luis Alberto Guerra Araujo / Cambio 19.80

14 recomendaciones

Cambio 19.80 nace con el único fin de brindar a sus pacientes una solución integral de BIENESTAR, SALUD y BELLEZA. Cuenta con un recurso humano especializado y competente, una infraestructura y tecnología superior y una atención integral, con altos estándares de calidad.Asimismo Cambio 19.80 cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, con una misma metodología de trabajo y compartiendo una misma filosofía de atención exquisita con el paciente. Capaces de unir sus conocimientos médicos, con la experiencia y una gran capacidad artística.El Dr. Luis Alberto Guerra Araujo, Director Médico de Cambio 19·80, es Cirujano Plástico, es decir un Médico que se halla en posesión del Título de la Especialidad en Cirugía plástica, Reconstructiva y Estética (título que se obtiene por haber realizado dicha carrera de especialización, que tiene una duración de 5 años)En Cambio 19·80 el paciente nos cuenta sus deseos y expectativas, nuestro equipo médico analiza su contorno y sus rasgos para, de una manera conjunta, encontrar la mejor solución que permita alcanzar la armonía y la satisfacción de cada uno de nuestros pacientes.EspecialidadesMAMOPLASTIA DE AUMENTO: El Aumento del Tamaño de la Mama, se efectúa mediante el uso de Prótesis, nunca por medio de la inyección de sustancias.LIPOESCULTURA: RINOPLASTIA: La rinoplastia es la técnica quirúrgica destinada a mejorar la apariencia de la nariz y armonizarla con su rostro. Cada vez más personas deciden someterse a una operación de rinoplastia, ya sea porque no se encuentran a gusto con la forma de su nariz o por motivos de salud: tabique desviado, dificultades para la respiración, traumatismos que desviaron la nariz, fracturas antiguas, etc.REJUVENECIMIENTO FACIAL: Con el paso de los años se acentúan los surcos entre la nariz y las mejillas (surcos nasogenianos), aparecen pliegues en el cuello y pierde su definición el óvalo de la cara.MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN: El aumento exagerado del tamaño de las mamas produce en muchas mujeres tanto problemas psicológicos, como orgánicos a saber: dolor de cuello y espalda, irritaciones en la piel, problemas respiratorios y dificultad en el uso de ropa adecuada.ABDOMINOPLASTIA: La Abdominoplastia es realizada para extraer el exceso de piel y grasa del abdomen, así como para tensar la musculatura de la región, y eventualmente corregir una hernia o eventración.OTOPLASTIA: Las alteraciones en la forma o el tamaño de las orejas pueden crear una sensación de gran incomodidad al paciente, que incluso optará por esconderlas debajo del cabello.MOOMY MAKEOVER: El cuerpo de la mujer se transforma a lo largo del embarazo y después de parir. Es un cambio que la mujer asume tanto al ir aumentando la barriga, las caderas, los muslos, así como cuando después de dar a luz las caderas quedan ensanchadas, la barriga tarda meses en volver a ser parecida a lo que era (o nunca vuelve a serlo) y los pechos se modifican para amamantar al bebé.MASTOPEXIA: En muchas ocasiones por culpa de la edad, la lactancia o la genética, el pecho no sólo queda caído sino también pierde su firmeza, su forma y aparece como vacío.AUMENTO DE GLUTEOS: Los Glúteos son una de las partes de nuestro cuerpo con más importancia desde el punto de vista sensual. La ausencia de volumen en las mismas da un aspecto más androide a la silueta femenina.BLEFAROPLASTIA: La Blefroplastia 19.80, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar la apariencia estética de los párpados superiores e inferiores. Esta técnica permite solucionar diversos problemas, tanto los de carácter hereditario como los originados por proceso natural de envejecimiento y la exposición al sol: se pueden corregir las arrugas, la caída de los párpados superiores y las bolsas que se forman en los inferiores. Cualquiera de estos problemas puede hacer que el paciente aparezca avejentado y cansado.LOBULOPLASTIA: Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo por el cual se cierran los desgarros o separaciones del lóbulo de la oreja posterior a traumas, accidentes o por el uso continuo de aretes pesados.LocalizaciónOrbe Plaza • Cons. 219 – Valledupar, Cesar

Valledupar (Zona Norte) Valledupar

Dr. Carlos Andres Tellez Gomez

Dr. Carlos Andres Tellez Gomez

9 recomendaciones

El doctor Carlos Tellez quien atiende sus consultas como cirujano plastico y estetico en la ciudad de Bucaramanga,pone a su disposicion la mas acertada y confiable valoracion y diagnostico, contando con uno de los mas posicionados centros medicos de la ciudad, como es el Centro medico Carlos ardila Lule, poniendo a su alcance la maxima atencion y monitoreo de sus procedimientos quirurgicos e intervenciones.El Dr. Carlos Téllez es un cirujano plastico reconstructivo y estético formado en la Pontificia Universidad Javeriana, fellow en Cirugia estética del Esthetisch Medisch Centrum, Sint-Martens-Latem, Gent, Bélgica y miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva, estética y de la mano.Docente de cirugía plástica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Jefe de Servicio de Cirugía Plástica en la Clinica Carlos Ardila Lülle donde efectúa procedimientos reconstructivos y estéticos. Ademas cuenta con practica privada en la Clínica El Pinar, centro especializado y pionero en la realización de cirugías plásticas seguras. Con altos estándares de calidad, ofrece sus servicios a pacientes de manera individualizada, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas personales. Ademas ofrece acompañamiento integral del paciente desde su primer contacto hasta el postoperatorio.  PROCEDIMIENTOS- ABDOMINOPLASTIA- BLEFAROPLASTIA- GINECOMASTIA- GLUTEOPLASTIA- LIPOESCULTURA- MAMOPLASTIA DE AUMENTO- MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN- PEXIA MAMARIA Ó MASTOPLEXIA- RINOPLASTIASu calificado equipo de especialistas cuentan con la suficiente preparacion y conocimientos para garantizar que todos sus pacientes merecen el cuidado y la dedicacion en su cirugias esteticas por mas sencilla que se considere la correccion a seguir. Todos sus pacientes nos sentimos respaldados y cuidados para tomar decisiones que nos ayudan a vernos y sentirnos armoniosos Especialidades*Cirugia de parpados*Aumento de senos*Rejuvenecimiento facialLocalizaciónClínica Foscal, Floridablanca

Floridablanca Santander municipios

Publicidad