Precios de Cirugía reconstructiva

$ 6.000.000
media
5
según
doctores

El precio medio de una Cirugía reconstructiva es de $ 6.000.000. Esta se enfoca a corregir diferentes zonas del cuerpo que han sido afectadas por diferentes motivos (defectos de nacimiento, quemaduras, secuelas de accidente, tumores o alguna enfermedad que haya causado una deformación. El principal objetivo de este tipo de procedimiento quirúrgico es recuperar el aspecto estético y funcional de las zonas afectadas brindándole a los pacientes una mejor calidad de vida. La reconstrucción mamaria después de un cáncer, la cirugía maxilofacial y la reparación de labio leporino son solo algunos ejemplos.

Precios de Cirugía reconstructiva
Cirugía reconstructiva Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Florencia (Caquetá) $ 4.000.000 $ 6.000.000 $ 8.000.000

El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

¿Qué incluye el precio de una Cirugía reconstructiva?

Primer cita: Dependiendo del tipo de cirugía reconstructiva que se requiera, dependiendo de la zona que se tenga que reparar y el tipo de lesión que exista, el especialista determina el tratamiento adecuado y en número de intervenciones requerido para conseguir los resultados deseados. En esta primera consulta, el profesional realiza una historia clínica completa del paciente y un examen físico para evaluar todos los aspectos. En ocasiones esta primera cita está incluida en el precio total del tratamiento. 

Exámenes médicos: Posteriormente, el paciente es sometido a otra serie de exámenes clínicos y estudios específicos según sea el caso. El precio va a variar dependiendo del tipo de estudio y del laboratorio en el que se realicen. 

Quirófano: El costo del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. El costo está incluido en el total del tratamiento.

Anestesia: El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la operación y también, de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente. 

Hospitalización: El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia.

Postquirúrgico: la revisiones por parte del cirujano son esenciales para ver la evolución del paciente. En esta fase hay que tener en cuenta el costo de los medicamentos y de los analgésicos, por ejemplo.

¿Qué puede incrementar el precio de una cirugía reconstructiva?

Tras la cirugía el médico puede recomendar en algunos casos sesiones de fisioterapia. Estas sesiones no estarían incluidas en el precio y por lo tanto, lo harían aumentar. En el caso de los pacientes con quemaduras, se pueden necesitar varias cirugías, curaciones de la piel e injertos. También pueden requerir suplementos para una mayor recuperación. Como en otras cirugías, los honorarios y la reputación del médico pueden incrementar el precio de la cirugía reconstructiva. Además, factores como la reputación y el prestigio del especialista en cirugía reconstructiva y de la clínica son factores que pueden aumentar el precio, así como la ubicación de la clínica.

Precios de cirugías similares en Colombia

El precio medio de una cirugía maxilofacial podría ser de $16.000.000 de pesos. Si se trata de una reconstrucción mamaria, el precio medio puede ser aproximadamente de $7.000.000 pesos pero el precio varía dependiendo de las condiciones particulares de cada caso, si se trata de una reconstrucción tardía, diferida o inmediata y también, de si se reconstruye más tarde la areola y el pezón. Las quemaduras por su parte, suelen ser de tercer grado por lo que, además de mejorar las cicatrices de la piel, suele ser necesario construir primero los tejidos como los músculos o las articulaciones para no perder movilidad.

¿La EPS cubre una cirugía reconstructiva?

Según normativa reciente, las EPS podrán cubrir las cirugías reconstructivas cuando no son estéticas y sobre todo si estas impiden que el paciente desarrolle su vida normalmente, pero este diagnóstico y proceso se  tendrá que hacer de la mano con el médico de cabecera ya que hay que consultar muy bien cuáles son los trámites a seguir.  

¿Existe algún tipo de financiación para la cirugía reconstructiva?

Actualmente diversos cirujanos plásticos cuentan con programas de financiamientos propios o de meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias para que el paciente pueda pagar a plazos.

Recomendaciones generales

El bienestar y la salud solo se pueden poner en manos certificadas y capacitadas, por lo tanto además de revisar el precio te recomendamos investigar muy bien la experiencia del médico y de la clínica. Además, también es aconsejable escuchar a otros pacientes y ver fotos de antes y después.

Ofertas de Cirugía reconstructiva

En clinicasesteticas.com.co contamos con los mejores centros para el tratamiento de Cirugía reconstructiva. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!
Cirugia Plástica
PROMO
Cirugia Plástica Dr. Jaime Lozada Ruiz Válida hasta el 10 jul 2022
Cirugia Plástica Válida hasta el 10 jul 2022
En el mes de Junio, Jaime Lozada cirugía plástica, tiene para ti ese cambio que tanto has deseado. Realiza tu cirugía plástico corporal y recibe como obsequio un tratamiento de Desintoxicación e Hidratación facial. Programaté para Realizarlo, No esperes más, pide tu cita.
Leer más
-5%
5% de descuento Dr. Edgar Ismael Vergara y Dra Judith Cadavid. Oferta permanente
5% de descuento Oferta permanente
Empieza a ahorrar ahora mismo disfrutando del 5% de descuento que te ofrecemos por contratar a American Plastic a través de Clinicasesteticas.com.co. Haz click en el botón Solicitar Promoción y ¡aprovecha nuestros descuentos!
Leer más
-10%
Promoción especial: 10% de Dr Jorge Puello Wh... Dr. Jorge Puello White Oferta permanente
Promoción especial: 10% de Dr Jorge Puello White Oferta permanente
¡Ponle buena cara a la vida por menos de lo que esperas! En Clinicasesteticas.com.co podrás contratar los servicios de Dr Jorge Puello White y estar como siempre has soñado. ¡Aprovecha el 10% de descuento ya!
Leer más
-5%
5% de descuento Dra. Ángeles Esmeral Oferta permanente
5% de descuento Oferta permanente
Empieza a ahorrar ahora mismo disfrutando del 5% de descuento que te ofrecemos por contratar a Angeles Esmeral a través de Clinicasesteticas.com.co. Haz click en el botón Solicitar Promoción y ¡aprovecha nuestros descuentos!
Leer más
-15%
¡Estetica a un 15% de descuento! Dr. Christiam Suárez Giraldo Oferta permanente
¡Estetica a un 15% de descuento! Oferta permanente
No dejes escapar esta oportunidad: con Clinicasesteticas.com.co vas a ahorrar el 15% si te pones en las manos de Dr. Christian Suárez Giraldo. Si estás buscando el mejor precio para un servicio de calidad, ¡has encontrado la mejor opción! Porque en Clinicasesteticas.com.co, no queremos que el precio sea el problema.
Leer más
-5%
Dr. Héctor Guillermo León Higuera te da un 5%... Dr. Héctor Guillermo León Higuera Oferta permanente
Dr. Héctor Guillermo León Higuera te da un 5% de descuento Oferta permanente
Ahora tienes un 5% de descuento al realizarte cualquier tratamiento de Dr. Héctor Guillermo León Higuera. Consigue esta gran oportunidad solicitando la promoción, a tu alcance en un par de clics : ¡ahorrar nunca ha sido tan fácil y rápido!
Leer más
Ver ofertas