Borrar tatuajes

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 10 experiencias
Precio medio
$ 1.360.000
Precio medio
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la eliminación de los tatuajes?

Eliminación de tatuajes

Imagen de Prhomex Exthetic Dr. Oscar Calle Londono

La eliminación de tatuajes es una técnica láser que borra los tatuajes de la piel. Gracias a la tecnología actual, se pueden eliminar los tatuajes por completo hasta en un 96% de los casos, aunque algunos colores, como amarillo o verde, son imposibles de eliminar por completo, y en esos casos se reduce su impacto visual hasta quedar prácticamente imperceptibles. Hay diversas razones por las que se puede querer quitar un tatuaje:

  • El diseño se ha visto afectado. Hay muchas causas que pueden degradar el diseño de un tatuaje; el tiempo, subidas y bajadas de peso, la calidad de las tintas, la exposición al sol y las cremas usadas en esas situaciones, por poner unos ejemplos.
  • Por trabajo. Es común en muchos trabajos, particularmente de atención al cliente, que un tatuaje en una zona visible de pecho, cara, cuello o brazos y manos puede resultar contraproducente.
  • Una ruptura sentimental. Mucha gente se tatúa el nombre o inicial de alguien especial, en tal caso, si es una relación que llega a su, fin puede ser un problema.
  • Para retocar un diseño. Se trata de un motivo habitual. Si el tatuaje no ha sido realizado por un profesional es muy posible que aplicado en la piel no se parezca a lo que se quería obtener.
  • Por razones estéticas. Hay diseños que pierden vigencia y, al cabo de un tiempo, se quedan obsoletos

¿Cómo saber si soy candidato a la eliminación de los tatuajes?

Borrar tatuajes

Video de Dem Laser

No hay grandes restricciones para poder eliminarse un tatuaje, salvo que no se puede realizar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

Sí que hay que preparar a la piel para el tratamiento y evitar la exposición al sol durante las dos semanas previas a la sesión, centro desde el que nos recomiendan esperar un mínimo de tres o cuatro meses para eliminar tatuajes recién hechos.

¿Cómo elijo a mi especialista?

Doctor

Cómo escoger al especialista para eliminación de tatuajes

Es importante valorar el tipo de láser que cada centro usa, las recomendaciones para la zona y el tatuaje en cuestión, ya que pueden variar el número de sesiones y la duración de estas. 

No es un tratamiento agresivo y la molestia que causa es similar a la del propio tatuaje, pero es importante encontrar especialistas que nos transmitan confianza y con referencias de que podrán eliminar el tatuaje en su totalidad.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores