Rejuvener sin cirugía es posible... descubre tratamientos de los que no se habla

Rejuvener sin cirugía es posible... descubre tratamientos de los que no se habla
Por Clinicasesteticas.com.co
3 dic 2017

El envejecimiento es inevitable y por más optimista que sea nuestra actitud frente a la vida, el tiempo pasa factura , para mitigar estos efectos de la edad en la piel muchas personas recurren a diversos tratamientos.

Llevar una vida saludable, hidratar la piel, pintarse el cabello y hacer ejercicio físico son solo algunos de los trucos que utilizan las personas para verse un poco más joven, aceptando la edad. Pero quienes buscan disimular más estas huellas que deja el pasar del tiempo en el cuerpo recurren a tratamientos antiedad que reducen significativamente o eliminan los signos del envejecimiento.

Anteriormente las personas tenían que recurrir al bisturí para realizarse un rejuvenecimiento facial, actualmente la medicina estética, que comenzó en la década de los años 30, ha avanzado tanto que es posible conseguir excelentes resultados sin necesidad de practicarse cirugía alguna.

Diversos tratamientos de belleza contribuyen a mejorar la apariencia física y al mismo tiempo aportan una imagen más rejuvenecida de la piel. Estos resultados se consiguen con procedimientos mínimamente invasivos, la mayoría de ellos temporales, cuya finalidad es la de mantener la hidratación cutánea y embellecer de manera natural la piel. Los tratamientos más habituales utilizados para borrar las marcas que deja el paso del tiempo en el rostro son el bótox, el ácido hialurónico, los hilos tensores y el lifting facial.

También existen otros procedimientos que no son tan conocidos pero que ofrecen resultados muy satisfactorios, los cuales deben ser considerados si piensas hacerte un tratamiento para rejuvenecer el rostro. En realidad, más que tratamientos son métodos que combinan varios procedimientos antiedad en uno. A continuación, les presentaremos los más destacados.

↪️ Relacionado: Cómo conseguir un rostro armonioso

Full Face

Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento integral que se practica para eliminar las arrugas, la flacidez cutánea y otros signos de la edad. El Full Face combina el ácido hialurónico con el bótox, la luz pulsada y el peeling químico. Estos procedimientos son muy efectivos para reducir y eliminar las arrugas, tensar la piel a fin de combatir la flacidez cutánea y borrar las manchas que la edad deja en el rostro.

Los especialistas aconsejan repetir las inyecciones de bótox y ácido hialurónico cada seis meses, y las sesiones de peeling y luz pulsada, cada doce meses. Todas esas sesiones, cuya duración oscila entre 15 y 25 minutos, son ambulatorias y una vez practicadas las personas pueden volver a su rutina habitual, siempre siguiendo las recomendaciones médicas, unas de las más importantes: evitar la luz solar y no practicar deporte hasta pasados unos días. Se suele administrar anestesia de uso tópico a fin de evitar las posibles molestias ocasionadas durante la aplicación del tratamiento.

Se recomienda, como en todos los tratamientos médico-estéticos, que el Full Face debe ser practicado por un médico especializado, quien valorará si el procedimiento es ideal según el tipo de piel y la condición del paciente.

Toques de juventud

El protagonista de este tratamiento es la toxina botulínica, ya sea a través del Bótox o Dysport. Mediante la inyección de esta toxina, el procedimiento busca la contracción muscular para eliminar las arrugas del rostro, bien sea en zonas como las patas de gallo, el entrecejo o la frente. Este tratamiento se practica en sesiones que tienen una duración de entre 15 y 20 minutos en las que además se administra anestesia de uso tópico. Sus resultados son temporales, es decir, que en 4 ó 5 meses hay que hacérselo nuevamente.

rejuvenecer.jpg

V Lifting

El objetivo principal de este procedimiento es hacerle frente a la flacidez y dar volumen a la cara. Como sabemos, con la edad, las mejillas se acentúan. La piel de esa zona va perdiendo la tonicidad y los pómulos se van quedando sin volumen. Con el V Lifting se busca eliminar estos signos y aportar juventud al rostro. El mejor aliado para alcanzar estos resultados es el ácido hialurónico, que también contribuye a la producción de elastina y fibroblastos capaces de aportar elasticidad cutánea. Este método tiene una duración aproximada de 20 minutos, se emplea anestesia para uso tópico y es ambulatorio.

Con el V Lifting se alcanzan unos resultados muy naturales y armónicos con el resto del rostro, sus efectos son un poco más duraderos que los otros tratamientos, pues pueden prolongarse un año. ¿Qué efectos producen en la piel? son muy parecidos a los que se consiguen con un lifting: definir y acentuar los rasgos faciales, estilizar la cara, rejuvenecer la mirada y reducir las líneas de expresión en zonas como las patas de gallo, peribucal, así como en el odiado código de barras.

Es importante resaltar que estos tratamientos, a pesar de ser mínimamente invasivos, deben ser practicados siempre por un especialista en medicina estética que cuente con experiencia. Un profesional con amplios conocimientos de anatomía facial para que no se produzcan problemas durante su administración que ocasionen un resultado antinatural, artificial o antiestético. En conclusión, un efecto contrario al que el paciente desea.

Asimismo, es muy importante que dicho profesional efectúe una valoración previa de la cara del paciente, estudie sus rasgos, su estructura facial, las arrugas de la edad que evidencia y otros signos asociados con el envejecimiento como lo son la aparición de manchas, la flacidez, la pérdida de volumen en la zona de las mejillas, etc. En tal sentido, el especialista recomendará el tratamiento antiedad que más se adecue.

Los efectos de estos tratamientos son temporales, es por ello que para preservar la apariencia joven y mantener la piel tersa, hidratada, sin manchas y con volumen es necesario repetirlos continuamente. Una de las principales ventajas de estos procedimientos es que si no estás contento con los resultados alcanzados puedes probar otro tratamiento antiedad.

En Clinicasestéticas ponemos a tu disposición a los mejores especialistas en medicina estética y envejecimiento cutáneo que te brindarán asesoría en todo momento, responderán a todas tus inquietudes, examinarán tu estructura cutánea y te brindarán el mejor tratamiento que se adapte a ti para eliminarlas. No esperes más y contacta con ellos. Busca el más cercano a tu domicilio.

↪️ Conoce las experiencias de las personas que se han practicado algunos de estos tratamientos ingresando en nuestro foro.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Encuentra a tu doctor