Dra. Catalina Mira Palacio

Dra. Catalina Mira Palacio

(13 Opiniones)·100% lo recomiendan
Opinar
Calle 2sur#46-116 Torre Salud Vegas, Medellín (El Poblado), Medellín
Dra. Catalina Mira Palacio
Dra. Catalina Mira Palacio
(13 Opiniones)·100% lo recomiendan

Información

La Dra. Catalina María Mira Palacio es médica y cirujana de la Universidad de Antioquia con especialidad en medicina biorreguladora, medicina funcional y medicina estética. Gracias a su experiencia y a los cursos realizados trabaja con medicina estética, en programas de modificación de estilos de vida y antienvejecimiento. Cuenta con 5 años de experiencia y ha trabajado en diversas clínicas reconocidas de la ciudad

Especialidades

Dentro de las especialidades de la Dra. Catalina María Mira Palacio trabaja en temas relacionados con homeopatía, homotoxicología, medicina funcional, nutrimedicina y cosmiatria. La mejor carta de presentación de la Dra. Catalina María Mira Palacio son los pacientes atendidos, quienes están satisfechos y seguros de sus servicios y buenos resultados, Asimismo, la Dra. ofrece a sus pacientes toda una serie de tratamientos de rejuvenecimiento facial, los cuales incluyen la corrección de surcos nasogenianos con ácido hialurónico. Radiofrecuencia para mejorar la flacidez de la piel, tratamientos para el acné, hilos PDO y en definitiva toda una serie de procedimientos que ayudan a los pacientes a lucir un aspecto mucho más joven. 

Equipo

 La Dra. Catalina María Mira Palacio cuenta con un equipo de profesionales que les brindará un servicio personalizado y que atenderá todas las dudas que surjan antes y después del tratamiento. También, la Dra. hará todo el seguimiento con el fin, no solo de obtener los resultados deseados, sino para que se sientan cómodos y tranquilos en sus manos. Por otra parte, Esta profesional dispone de los certificados y habilitaciones para funcionar correctamente y de la maquinaria e insumos necesarios para realizar procedimientos con resultados exitosos. 

Localización

La Dra. Catalina María Mira Palacio recibe a sus pacientes en la ciudad de Medellín y trabaja en su consultorio ubicado en La Clínica del Prado donde maneja especialidades en medicina estética, modificación de estilos de vida y antienvejecimiento. No duden en conocer a esta profesional con la que se sentirán muy cómodos. 

Posibilidad de videoconsulta:

  • No

Financiación o facilidades de pago:

Métodos de pago aceptados:

  • Tarjetas de crédito/débito

Pertenece a:

  • HOMOTOXICOLOGIA

Seguro de responsabilidad civil:

  • Si

Autorización para realizar procedimientos:

  • Si

Materiales con aprobación del INVIMA:

  • Si

Somos un equipo de:

  • 1 a 5 personas

¿Cuánto tiempo funcionando?

  • De 5 a 10 años

Somos:

  • CONSULTORIO MEDICO

Disponemos de seguimiento post operatorio:

  • No

Convenios especiales:

  • No

Se destaca por:

  • CALIDAD Y HONESTIDAD EN EL SERVICIO

Consulta de valoración gratuita:

  • No

Convenios con instituciones financieras:

  • No

Principales tratamientos

Manchas en la piel

Las manchas en la piel tienen diversas causas, el tratamiento se realiza de adentro hacia afuera desde la detoxificaciòn y el drenaje de toxinas, mejorar alimentación,un adecuado protector solar y los tratamientos específicos para las manchas.

Ácido hialurónico

Es un polisacárido que tiene la propiedad de retener agua en su estructura, es sometido a un proceso de reticulación lo que le confiere la capacidad de servir de relleno e hidratar. Es un compuesto presente en nuestra piel, articulaciones y humor vítreo, por lo cual es biocompatible con nuestro cuerpo al ser aplicado en zonas de pérdida de volumen. Dependiendo de la reticulación y el área a trata puede tener una duración desde 9 a 18 meses

Bótox

La toxina botulínica tipo A es un medicamento que inhibe la acetilcolina a nivel de la placa neurouscular causando relajación de las fibras musculares; al aplicarse en los músculos de la mímica facial y dependiendo de la dosis, permite relajar zonas de mayor gesticulación para evitar formar líneas de expresión o profundizar las ya existentes. Este efecto se mantiene entre 4-6 meses dependiendo de la fuerza del músculo tratado y de la gesticulación del paciente

Eliminar estrías

Las estrías son una condición de la piel debida al rompimiento de fibras de colágeno, muy común tanto en mujeres como en hombres; se comportan como una cicatriz en la piel por lo cual su tratamiento se enfoca en estimular nueva circulación para favorecer formación de nuevo colágeno. Para lograrlo existen diferentes técnicas como son el plasma rico en plaquetas, carboxiterapia, peeling químico, microdermoabrasión y laser.

Lunares

Los lunares o nevus deben analizarse cada caso específicamente para descartar tendencias malignas; los que son candidatos a retirarse puede hacerse mediante resecciòn con bisturì o cauterizaciòn, depende del tamaño y profundidad del mismo.

Hilos tensores

Los hilos tensores o hilos biológicos son hilos de un material llamado polidioxanona que al implantarse en la piel produce un efecto de estimulo de nuevas redes de colágeno mejorando flacidez en diversas zonas del cuerpo donde se pueden aplicar. Son hilos absorbibles y su efecto perdura hasta por 2 años. Es un procedimiento ambulatorio y minimamente invasivo

Plasma rico en plaquetas

Es un procedimiento donde aprovechamos los factores de crecimiento que se encuentran al interior de las plaquetas, encargados de estimular formación de nuevo colágeno, nuevos vasos sanguíneos e hidratar, esto se traduce en una piel más luminosa, mejora el aporte de nutrientes al tejido tratado y enlentece el proceso de envejecimiento. Está indicado en envejecimiento, alopecia, piel seca, acné, cicatrices, estrías y manchas.

Eliminar ojeras

Al perder grasa subcutánea se puede formar en el párpado inferior una depresión que se observa como ojera y hace ver el rostro cansado; en este caso se corrige al aplicar un implante con Ácido Hialurónico para este tipo de área, restableciendo el volumen perdido y borrando el aspecto cansado del rostro. Es un procedimiento ambulatorio y de resultados inmediatos.

Acné

El acné es una condición que se controla desde la alimentación y el manejo de la piel. Durante la consulta el paciente aprende a manejar la piel, se dan recomendaciones de alimentaciòn y se enseña como frenar y controlar el brote para minimizar las secuelas

Tratamientos para adelgazar

Los problemas de sobrepeso tiene muchas causas por lo cual es necesario una completa evaluación y realizar un manejo integral desde la alimentación, manejo del estrés y tratamientos estéticos.

Várices

Los vasos dilatados y visibles o telangiectasias a nivel de las piernas son un aspecto poco estético y se puede tratar mediante la aplicación de un medicamento esclerosante que causa el cierre del vaso;se realiza con una técnica llamada escleroespuma, de forma poco dolorosa y rápida se introduce el medicamento en el vaso a tratar.

Alopecia

La alopecia es multifactorial entre hombres y mujeres a su vez también tiene diferentes causas. El tratamiento se enfoca en el fortalecimiento del folículo piloso por medio de diferentes técnicas y mejorar el aporte de nutrientes para estimular el crecimiento del cabello. Los tratamientos se realizan desde la suplementaciòn nutricional, identificar factores desencadenantes y dar tratamiento desde la medicina biològica.

Peeling

Es un procedimiento donde se aplican alfa-hidroxiácidos o ácidos débiles para provocar exfoliación de la piel y renovación celular. Existen varios tipos de ácido que poseen indicaciones precisas según el efecto que se desea en el paciente.

Celulitis

La celulitis es una condición del tejido celular subcutáneo multifactorial, donde la falta de oxigenación del tejido es la principal causa para generar fibrosis y dar la apariencia de piel de naranja, además de acumulos de grasa y toxinas que van agravando la condición. Su tratamiento debe estar enfocado en mejorar aporte de oxigeno y nutrientes al tejido y disminución de tejido graso.

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la inyección a nivel dérmico superficial o profundo de medicamentos para quemar grasa, mejorar flacidez o hidratar la piel, según la necesidad del paciente. Es poco doloroso y puede provocar morados leves.

Microdermoabrasión

Es un procedimiento para retirar células muertas a través de unas puntas de diamante que realizan una exfoliación superficial de las primeras capas de la piel; este proceso estimula la renovación celular, mejorando la apariencia de la piel, luminosidad e hidratación.

Carboxiterapia

Es un procedimiento donde se inyecta a nivel subcutáneo CO2 gaseoso, el cual estimula la oxigenación de los tejidos y mejora el aporte de nutrientes a la zona tratada, estimulando formación de colágeno y mejorando circulación. Es el tratamiento de elección en manejo de flacidez, celulitis y fibrosis postquirúrgica.

Opiniones (13)

4.6
13 Opiniones · 100% lo recomiendan

La doctora es muy querida, y me gusto que no maneja medicina tradicional

El resultado fue muy mediocre y no como en las otros Clínicas donde hizo el mismo procedimiento por aproximadamente el mismo precio

Ácido hialurónico

Terrible experiencia con relleno de ácido hialurónico en surcos, me causo una infección a causa de inyectar y coger un vasito y utilizar residuos de una jeringa previamente utilizada no volveria con ella me dejo cicatrices profundas irreparables.

Ver más opiniones
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Imágenes (6)

Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Preguntas respondidas

Plasma de la sangre
Respuesta del centro · 21 ene 2017

Buenas noches Memo es plasma es una excelente opción para manejo de alopecia por estimular los folículos pilotos, lo ideal es hacer varias sesiones según el caso, en Medellín también lo hacemos y acompañado de otros tratamientos complementarios,...

Leer más
Ombligo
Respuesta del centro · 20 dic 2016

Buenas noches : Sí tu ombligo tiene la apariencia de triste o flacidez alrededor, la mejor opción son los hilos tensores que te ayudan a mejorar...

Leer más
Ombligo
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.