Pregúntale a los médicos ¡Resuelve tus dudas!

¿Con la vaginoplastia se puede solucionar la incontinencia urinaria?

mildredfonseca · Nariño · 15 jun 2018

Hola, luego de un parto gemelar tengo incontinencia urinaria y quiero saber si con la vaginoplastia se puede corregir

5 Respuesta

5 Respuestas

  • Cirugía Intima Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

    Mejor respuesta
    18 jun 2018 ·

    145 Respuestas

    Lo primero que hay que hacer es una URODINAMIA para evaluar el grado de Incontinencia , si esta es quirúrgica se puede hacer durante el mismo tiempo quirúrgico de la vaginoplastia , porque esta última sola no corrige la incontinencia

  • Cirugía Intima Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

    28 oct 2018 ·

    145 Respuestas

    Yo como ginecólogo te recomiendo una Urodinamia para evaluar el grado de la Incontinencia y decidir el mejor tratamiento.

  • Dr. Héctor Guillermo León Higuera

    14 ago 2018 ·

    48 Respuestas

    Buenos días Gabriela,

    Si la incontinencia es leve podría ayudar a mejorarla, te invito a que solicites tu valoración para poder aclarar tus dudas.

  • Cirugía Intima Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

    11 jul 2018 ·

    145 Respuestas

    Por vaginoplastia se entiende el estrechar la vagina pero corrigiendo la parte posterior solamente y no se corrige la Incontinencia Urinaria pero si se puede corregir la incontinencia durante la misma cirugía de la vaginoplastia si se programan las dos Cirugias .

  • Dr Jorge Alberto García

    19 jun 2018 ·

    49 Respuestas

    Apreciada Mildred,

    Muchas gracias por tu correo. En cuanto a tu pregunta debo comentarte que la incontinencia urinaria puede tener diferentes causas y dependiendo de ello puede requerir tratamiento con medicamentos, con láser en mi consultorio, ( sin dolor y por lo tanto sin necesidad de anestesia ) o tratamiento con cirugía láser o diferentes tipos de cirugía; por lo cual es importante evaluar bien tu caso para saber cual es el manejo mas aconsejable en ti.

    Como entenderás puede haber mucha variación en los costos dependiendo de cada caso y lo ideal es verte en consulta para poder analizar tu situación específica, tus quejas, inquietudes y expectativas. La consulta busca poder conversar contigo detenidamente, escuchar tus comentarios y necesidades, examinarte y comentar contigo la propuesta de tratamiento que de lo anterior se derive y finalmente responder a las preguntas y dudas que puedas tener.

    Cordial saludo,


    Jorge Alberto García M.D.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.