Información del tratamiento

La radiofrecuencia tiene diferentes fines estéticos tanto faciales como corporales. Por medio de ondas electromagnéticas con una frecuencia alta es posible llegar a distintas capas de la dermis. Es por este motivo que la radiofrecuencia es un tratamiento estético que tiene varios objetivos. Promueve la formación de colágeno, mejora el drenaje linfático, ayuda a una mejor circulación y mejora el tejido cutáneo. Así que la radiofrecuencia es un tratamiento estético utilizando para mejorar el rostro, eliminar celulitis y eliminar grasa localizada.

Tiempo tratamiento
25-45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Tratamiento
  • Revisiones médicas

Ventajas

  • Se trata de un tratamiento seguro, indoloro e invasivo
  • El paciente puede reincorporarse a su vida con normalidad
  • Rejuvenece la piel y mejora la autoestima del paciente
  • Reduce las arrugas y la flacidez de la cara
  • Tras el tratamiento la piel recupera la vitalidad e hidratación
  • Retarda el envejecimiento

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden ver inmediatamente, aunque a medida que avanzan las sesiones se van observando mejor. Entre sus efectos secundarios la radiofrecuencia puede generar hematomas, edemas y enrojecimiento.

El tratamiento

El profesional aplica calor en la piel atravesando el tejido delicadamente sin dañarlo. El paciente no siente ninguna clase de molestia debido a que la zona está fría al momento del disparo de la radiofrecuencia. Después de diez minutos, el colágeno es contraído logrando un estiramiento de la piel. Después del tratamiento, se reactiva el fibropblasto generando colágeno logrando una piel más tersa y elástica.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista aconseja al paciente mantener la piel hidratada y no exponerse al sol.

Contraindicaciones

La radiofrecuencia no es apropiada para mujeres que estén embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco es recomendable para personas que tengan problemas cutáneos. No se aconseja usar radiofrecuencia en personas con problemas de corazón

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.