Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Lipoabdominoplastia una cirugía para tener un abdomen perfecto

Lipoabdominoplastia una cirugía para tener un abdomen perfecto
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 19 jul 2018 · Actualización: 27 ene 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Algunos de los efectos que deja la edad, el embarazo, los cambios en el peso, una hernia o el exceso de grasa, pueden llegar a afectar la autoestima de algunas personas. En algunas ocasiones a pesar de realizar ejercicio físico, que se tenga una dieta balanceada, no se logra combatir la grasa de más que se encuentra en la zona del abdomen.

La medicina estética es la mejor solución a este problema. Uno de los métodos más utilizados es la abdominoplastia, que consigue extraer la grasa acumulada en la zona del abdomen, tensar la musculatura y los tejidos dejando la zona lisa y tonificada.

La lipabdominoplastia es una cirugía que tiene los mismos objetivos que la abdominoplastia tradicional, por lo que es un tratamiento que ayuda a mejorar la apariencia del abdomen y combatir la grasa en la zona del cuerpo donde más se acumula grasa.

¿Qué es la lipoabdominoplastia?

Este tipo de tratamiento procede de la unión de dos intervenciones estéticas, la abdominoplastia y la liposucción. Es un procedimiento que no solo se centra en la pared y los tejidos abdominales, sino que también elimina el exceso de grasa en las áreas circundantes a esta zona, como el monte de Venus, la cintura y las caderas. Se trata de una intervención mucho más completa que la abdominoplastia y más extensa que la liposucción, ya que esta se centra exclusivamente en el abdomen.

Los resultados tras lo operación son evidentes: el paciente no solamente presenta un abdomen liso y tenso, sino también una cintura estrecha, caderas firmes y pubis liso.

En primer lugar, el cirujano realiza una liposucción que tiene como objetivo aspirar el exceso de grasa. Luego elimina los tejidos sobrantes y los tensa. Toda la intervención dura aproximadamente entre 2 a 5 horas en función de la grasa que se tenga que extraer y de la remodelación de los tejidos que vaya a realizar el médico. Se utiliza anestesia general y también puede realizarse con epidural. En todo caso el cirujano es el que evalúa que utilizar.

exceso-de-grasa-y-piel-en-el-abdomen-shu

El postoperatorio es similar al de una abdominoplastia, aunque como en este caso se trata de dos métodos en uno, es aconsejable que el paciente repose entre 1 o 2 días en cuidados en la clínica u hospital, según lo que estime el médico especialista. En este período de recuperación el paciente llevara unos drenajes durante los primeros dos o tres días. Cuando el cirujano los retire, el paciente tendrá que llevar una faja compresora durante un mes, para que la piel del abdomen no sufra y mantenga los resultados.

El alta del paciente dependerá de su evolución, si es que ha tenido complicaciones o no, entre otros efectos. La norma general de las atenciones médicas suele ser de dos semanas; pasado ese tiempo el paciente podrá retomar su rutina diaria, incorporarse al trabajo y hasta podrá conducir un auto.

↪️ Relacionado: Lo que debe saber sobre las fajas postquirúrgicas

¿Cuáles son las diferencias entre la abdominoplastia y la lipoabdominoplastia?

Una liposucción de abdomen era, hasta hace algunos años, una operación complicada. Solo algunos de los pacientes podrían llegar a ser aptos, se trataba de una cirugía que podría presentar complicaciones, algunas muy grave como la necrosis de los tejidos. Por esta razón la mejor opción para realizar una intervención de abdomen era la abdominoplastia. A través de este tipo de operación se permitía eliminar adiposidad localizada en el abdomen solo en personas que no tuvieran problemas de obesidad o sobrepeso.

Gracias a un mayor conocimiento científico del cuerpo humano, se ha logrado unir la liposucción y la abdominoplastia en una única intervención: la lipoabdominoplastia. Esta resulta segura porque no presenta complicaciones postoperatorias.

Está destinada a modelar la zona del tronco y las caderas de aquellos pacientes que lo soliciten o lo necesiten. En ese sentido se pueden operar los pacientes con kilos de más, que deseen acabar con la grasa la grasa acumulada en el abdomen y los costados, así como también en las caderas y en el monte de Venus.

¿Quiénes puede realizarse un lipoabdominoplastia?

Como ya se anotó anteriormente, los pacientes que pueden someterse a esta cirugía pueden tener distintos tipos de problemas, que a continuación se listan:

  • Piel abdominal que se encuentre flácida, caída o descolgada.
  • Hernias abdominales y umbilicales
  • Grasa no visceral en la zona abdominal
  • Remodelación corporal en la zona del tronco
  • Relajación de los tejidos de la zona abdominal

Las personas que sufran de estos problemas tendrán que contactar con un médico cirujano especializado en abdominoplastia y lipoabdominoplastia. El especialista estudiará el caso posible de la operación de acuerdo a las características que presente el paciente, su historial clínico, que es fundamental para conocer las dolencias o enfermedades previas del paciente y que pueden poder en riesgo la cirugía.

¿Para qué tipo de pacientes no se recomienda la lipoabdominoplastia?

reduccion-de-medidas-en-el-abdomen-shutt

La contraindicación más clara y común en este tipo de operaciones es el embarazo. El médico no recomendará esta intervención en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco se recomienda para aquellas mujeres que estén pensando en quedar embarazadas.

Las personas con algunas determinadas afecciones o dolencias tampoco podrán realizarla, sobre todo aquellos pacientes que tengan problemas vasculares, los que sufren enfermedades coronarias, sistémicas o autoinmunes, o también los que tienen problemas de cicatrización o patologías pulmonares.

Esta cirugía también está contraindicada en personas que tengan grasa visceral, pues este tipo de problemas no se soluciona con un tratamiento estético.

El paciente deberá ser mayor de 18 años, para poder someterse a una lipoabdominoplastia, al igual que sucede con todas las cirugías estéticas. Lo que los especialistas recomiendan, en el caso de las mujeres, es que esperen por la operación hasta después que ella tenga hijos.

Para resolver todas las dudas de manera personalizada, es necesario acudir a un médico especializado en lipoabdominoplastia y pedir una cita de valoración. En Clínicasestéticas contamos con una amplia lista de doctores que estarán encantados de atender las consultas y proponer un presupuesto personalizado de la cirugía.

↪️ ¿Estás interesada en una lipoabdominoplastia? Entra en nuestro foro y comparte todas tus dudas e inquietudes

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados