Endopeel: un tratamiento para rejuvenecer el rostro

Endopeel: un tratamiento para rejuvenecer el rostro
Por Clinicasesteticas.com.co
28 mar 2018

La piel del rostro es una de las más sensibles del cuerpo y además siempre se encuentra expuesta a los rayos ultravioleta y la contaminación. Por esta razón, nuestro cutis es el primero en sentir los efectos del paso del tiempo.

Si bien cada día las personas son más conscientes de la importancia de proteger la cara de diferentes agentes externos, es posible que se presenten síntomas de envejecimiento prematuro como las patas de gallina, la flacidez en el mentón o los pómulos, las líneas de expresión en diferentes zonas como la frente o la parte superior de los labios. Todos ellos nos indican que el paso del tiempo es inexorable, pero la buena noticia es que existen muchas formas de contrarrestar este proceso.

Actualmente existen una gran cantidad de tratamientos médico estéticos que permiten mejorar el aspecto de la piel de rostro y devolverle la juventud perdida. De hecho, es posible combinar algunos de ellos para lograr resultados más sorprendentes.

¿Es posible superar los buenos resultados del bótox?

Desde hace más de una década el bótox se convirtió en el tratamiento preferido en los procesos de rejuvenecimiento facial ya que al inyectarlo a nivel intramuscular, consigue paralizar los músculos y tensar la piel y con ello se pueden desvanecer las líneas de expresión.

Si bien la toxina botulínica tiene muy buenos resultados, cuando se abusa de este tratamiento se pueden presentar efectos no deseados. Entre los más comunes está la pérdida de expresividad del rostro consecuencia de la parálisis continuada de los músculos. Por esta razón, se han realizado varias investigaciones en el campo de la medicina estética para evitar los efectos secundarios del bótox. Producto de lo anterior, surgió el endopeel.

¿Qué es el endopeel?

El endopeel, también conocido como retensado cutáneo, es un tratamiento creado hace más de catorce años por Alain Tennebaum, cirujano plástico de origen suizo. El Dr. Tennebaum experimentó con diferentes ácidos a nivel muscular logrando encontrar uno que permite tensar la piel sin paralizar los músculos. Si bien este tratamiento se realiza desde hace más de una década, en Colombia es un tratamiento novedoso que se está empezando a conocer.

En el endopeel se inyecta un compuesto de ácido carbólico con aceite de cacahuate y mentol. Esta sustancia consigue reducir la amplitud del músculo y tonificar el rostro, pero sin paralizar los músculos faciales. En otras palabras, consigue los buenos resultados del bótox sin sus efectos secundarios.

↪️ Relacionado: Ultherapy para rejuvenecer sin cirugía

¿Cómo se realiza el endopeel?

shutterstock-653324980.jpg

Al igual que las infiltraciones de toxina botulínica y ácido hialurónico, el endopeel es un tratamiento muy sencillo. El compuesto se inyecta con agujas muy finas a nivel intramuscular y genera pocas molestias. De hecho, no es necesario usar anestesia en la zona que se desea tratar y por tanto se pude realizar directamente en el consultorio del especialista.

Al final de la sesión el paciente no notará que se haya aumentado el volumen del área intervenida, porque esto no ocurre. Lo que si es evidente, es que la piel del rostro recupera su tonicidad sin afectar la armonía de la cara. Es decir, se produce un efecto lifting que acaba con la flacidez facial y desvanece las líneas de expresión. La gran ventaja es que la cara no pierde su movilidad ni se afectan sus volúmenes.

El endopeel es una técnica muy segura, no produce nódulos ni bultos, tampoco el compuesto inyectado migra a otras zonas. Los resultados son muy naturales y los efectos se pueden apreciar treinta minutos después de las inyecciones y hasta pasados seis meses del tratamiento.

¿En qué zonas se puede usar el endopeel?

El retensado facial está pensado para los tercios superior e inferior del rostro ya que ayuda a recuperar la línea mandibular y mejora las bolsas y ojeras. También puede tener buenos resultados en la zona media porque consigue levantar los pómulos y mejillas y reducir las líneas de expresión del surco nasogeniano.

Es posible usarlo parar tensar la piel del cuello y del escote y acabar con la flacidez de estas zonas del cuerpo. Si bien está pensado como un tratamiento de rejuvenecimiento facial, ha mostrado buenos resultados para rejuvenecer las manos, reducir la flacidez en la cara interna de muslos, brazos y abdomen y como si fuera poco, es un gran aliado a la hora de levantar los glúteos y darles tonicidad.

¿Quién puede usar el endopeel?

Como se mencionó anteriormente el endopeel puede generar grandes cambios en diferentes zonas del cuerpo. Por esta razón cualquier persona que tenga flacidez cutánea y quiera evitar el paso por el quirófano, puede optar por este tratamiento. No obstante, está contraindicado para las personas que sean alérgicas a los frutos secos o al mentol.

¿Qué se debe tener en cuenta antes y después del endopeel?

shutterstock-397255045.jpg

El endopeel es un procedimiento de carácter ambulatorio, por ello el paciente no requiere ninguna preparación previa. Adicionalmente, es mínimamente invasivo y no hay que enfrentarse a un largo período de recuperación. El paciente podrá retomar su vida con normalidad una vez finalizada la sesión.

Luego del tratamiento se recomienda la aplicación diaria de protector solar para evitar el fotoenvejecimiento.También es importante consumir más proteínas para que el cuerpo pueda generar más colágeno y elastina y con ello prolongar los resultados del retensado cutáneo.

¿Se puede combinar el endopeel con otros tratamientos?

Al igual que otros tratamientos realizados a nivel intramuscular, el endopeel se puede combinar fácilmente con otras técnicas para el rejuvenecimiento facial. En conjunto con otros procedimientos se pueden conseguir resultados más notables, duraderos y permanentes. Lo más importante en estos casos es consultar con el especialista para que sea quien recomiende cuál es la mejor combinación que se puede realizar.

↪️ Relacionado: Pave-Lift técnica para estar joven siempre

¿Cuáles son las recomendaciones para el cuidado facial?

Sin importar el tipo de tratamiento que se use para rejuvenecer el rostro, es necesario seguir una serie de cuidados para prolongar los efectos en el tiempo. El más importante es el uso de protector solar de buena calidad para evitar que la piel se dañe por la exposición a los rayos solares. También se recomienda seguir una rutina diaria y aplicar una crema hidratante de acuerdo al tipo de piel. En caso de usar maquillaje, hay que retirarlo siempre antes de dormir para permitir que la piel respire y en la medida de lo posible aplicar una crema hidratante nocturna con efecto antiarrugas.

↪️ ¿Cómo te parece este tratamiento novedoso para el rejuvenecimiento facial? ¿te has realizado otro tratamiento? Entra a Clínicasestéticas y compártelo en nuestro foro.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.