Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Nanofat: técnica revolucionaria contra las ojeras

Nanofat: técnica revolucionaria contra las ojeras
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 26 may 2016 · Actualización: 12 may 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La piel que rodea los ojos es muy sensible, por lo que no es de extrañar que esta sea la más afectada por el paso del tiempo o por el mal cuidado de la piel. Son muchos los problemas estéticos que se pueden presentar alrededor de los ojos, pero uno de los más comunes son las ojeras, un problema que afecta tanto a personas mayores como a jóvenes.

Las ojeras y bolsas en los ojos no solamente logran oscurecer la piel, sino que además hacen que el rostro se vea más cansado y apagado. Muchas personas piensan que este problema tiene una relación directa con la edad, pero lo cierto es que son muchos los factores que pueden producir la formación de estos signos antiestéticos.

¿Qué son las bolsas bajo los ojos?

Comencemos por lo básico, las ojeras o bolsas son una acumulación de grasa y piel que se forma debajo de los ojos. Esta zona puede cambiar de color, siendo más oscuro que el resto de la piel del rostro, lo cual es más evidante en personas con un tono más claro.

Las ojeras pueden aparecer por varias razones, entre las que se destacan la siguiente: Por genética, si en tu familia hay antecedentes de ojeras, es probable que tú también sufras de éstas; por el paso de los años, luego de cumplir los 30 la producción natural de colágeno se va reduciendo, haciendo que la piel se vuelva más flácida y arrugada, creando las temidas arrugas y ojeras; por el descuido de la piel, si no mantienes una buena hidratación y expones tu piel a los rayos del sol, con el tiempo las ojeras serán un problema temprano; por no dormir lo suficiente, en este caso lo que se presenta es una inflamación de la piel por medio de la retención de líquido.

Antes y después de un tratamiento de ojeras
Bolsas bajo los ojos

¿Cuál es la forma tradicional de corregir ojeras?

En el caso de las ojeras pronunciadas, lo mejor es aplicar una blefaroplastia. Esta es una cirugía plástica facial que elimina la piel sobrante y la acumulación de grasa que hay alrededor de los ojos. La cirugía es muy sencilla y el tiempo de recuperación es corto. El problema es que como cualquier intervención quirúrgica, se debe usar anestesia e ingresar a un quirófano.

Para los casos no tan extremos, se puede acudir a tratamientos estéticos menos invasivos, como es el relleno con ácido hialurónico, una sustancia que le da más volumen a la zona caída, logrando un rejuvenecimiento en cuestión de minutos. El tratamiento es menos invasivo, pero los resultados son temporales.

El uso de crema de contornos de ojos es otra forma de reparar la piel que rodea el ojo, pero este tipo de tratamientos no hace milagros, por lo que si tienes ojeras muy pronunciadas, los resultados no serán muy evidentes.

↪️ Click aquí para conocer todas las soluciones para corregir las ojeras.

Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Dra. Catalina Guzman Duque
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Dra. Carmen Padilla
Pereira (Comuna Universidad), Pereira
Medellín (El Poblado), Medellín

Una nueva forma de corregir las ojeras

Hay una cuarta opción, la cual se ha convertido en toda una revolución dentro del mundo de la estética, estamos hablando de Nanofat.

Este es un un tratamiento mínimamente invasivo que utiliza la grasa del paciente para rellenar la zona caída debajo de los ojos. No confundas el procedimiento con una lipotransferencia, el material biológico que se requiere en el tratamiento no es la grasa como tal, sino las células madres del paciente.

Para entender mejor el tratamiento vamos a dividirlo por pasos:

Primer paso: Se extrae la grasa del paciente (grasa autóloga), a través de una pequeña canula. Una vez obtenido este material, se pasa por una centrífuga para limpiarlo y así poder separar la grasa de las células madres, este es el relleno que se busca con la extracción.

Segundo paso: las células madres obtenidas de la grasa se inyectan en la zona de las ojeras y bolsas de los ojos a través de una aguja muy fina.

Para este tratamiento es necesaria la anestesia local y no se necesita hacer reposo ni tampoco se requiere incapacidad laboral. Al comienzo es probable que el paciente observe una pequeña inflamación que después de unas horas irá disminuyendo.

Después de realizado el tratamiento los expertos aconsejan evitar la exposición solar directa por al menos por un mes.

Recuerda también mantener una buena hidratación y corregir malos hábitos de vida, como desvelarse, ingerir altas cantidades al alcohol y fumar.

Antes y después de un relleno de ojeras
Relleno de ojeras

Un procedimiento con efecto duradero

Este procedimiento no solamente es efectivo para reducir las bolsas de los ojos y ojeras, sino que también contribuye a que la piel esté cada vez más joven, aportando mayor luminosidad. Además de la mejora en la pigmentación, además de esto, nanofat atenúa las pequeñas arrugas que se encuentren en la zona de la ojera. 

Gracias a la regeneración completa de la piel, el procedimiento se está convirtiendo en una referencia dentro del mundo de la estética poco invasiva.

¿Cuál es el precio de nanofat?

Esto es variable, no todos los casos son iguales y por ende, no hay un precio estándar para todos. Lo único que podemos tener claro es que el precio promedio del tratamiento es mucho más barato que el de una blefaroplastia, pero más costoso que el relleno con ácido hialurónico.

El precio completo del tratamiento incluye la cita con el médico, la extracción de grasa del paciente, la limpieza por la centrífuga, el uso de anestesia local y la aplicación de las células madres. Recuerda también que solamente el médico puede determinar si la persona es apta para el procedimiento, o requiere de otro proceso para su caso en especial.

¿Tienes problemas de ojeras? ¿Te gustaría corregir la piel de tus ojos, pero no sabes qué tratamiento es el indicado? Entonces debes agendar una cita con cualquiera de nuestros especialistas para tener una mejor atención. 🩸💉👀

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.