Información del tratamiento

El retiro de los biopolímeros es un procedimiento que mejora y repara la estética a través de la extracción de las sustancias inyectadas que atentan a la salud de las personas. De acuerdo el caso el especialista decide el tipo de procedimiento ya sea una cirugía reconstructiva mejorando la salud y apariencia del paciente.

Tiempo intervención
30 minutos-4 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Controles médicos
  • Intervención
  • Medicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Elimina las sustancias de relleno no compatibles con el organismo
  • Reduce los efectos secundarios asociados a los rellenos que causan mal aspecto en la zona
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Pone fin a la alogenosis iatrogénica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse unos días después, dependiendo del caso del paciente. En cuanto a los riesgos según sea el método empleado, es posible que surjan unas u otras complicaciones. Las complicaciones mas relevantes son el desplazamiento de la sustancia o las infecciones.

La intervención

Para el aumento de determinadas partes del cuerpo se han empleado en algunas ocasiones compuestos que no son compatibles con el cuerpo humano y que derivan en manifestaciones cutáneas peligrosas, además de antiestéticas. De ahí que sea necesario su extracción. Para el aumento de determinadas partes del cuerpo se han empleado en algunas ocasiones compuestos que no son compatibles con el cuerpo humano y que derivan en manifestaciones cutáneas peligrosas, además de antiestéticas. De ahí que sea necesario su extracción. La retirada de estos compuestos se lleva a cabo mediante una intervención de cirugía estética secundaria en la que además se extrae parte del tejido sano circundante. La mayoría de las veces el cirujano consigue extraer la casi totalidad del compuesto, pero en otras es imposible sin provocar deformaciones en los tejidos. En determinados casos, el médico puede valorar el uso del láser o de ultrasónidos. En este caso, el cirujano realizará unas incisiones a través de las cuales introducirá microcánulas que derretirán los compuestos adheridos a la grasa y a los tejidos. Con otras microcánulas, se irá aspirando los biopolímeros hasta su extracción. A pesar de lo cómodo de esta técnica, es menester indicar que no se puede emplear siempre, ya que en algunas ocasiones el calor puede provocar que los biopolímeros se desplacen a otra zona del cuerpo, por lo que el médico tendrá que estudiar si es conveniente o no su empleo.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que evitar el sol, realizar movimientos bruscos y practicar ejercicio físico hasta que lo determine el médico. Dependiendo de la zona tratada, las especificaciones posoperatorias podrán incluir la prohibición de tomar alimentos calientes, días de reposo…

Contraindicaciones

La extracción de biopolímeros está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Los pacientes que sufran de enfermedades cardiovasculares o presenten problemas de cicatrización tendrán que estudiar el caso con su médico para valorar si es adecuado o no y qué método seguir.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Recientemente me operé con el Dr. Jaime Pachón él es especialista en extracción de Biopolímeros. Lo que me generó confianza fue haberme entrevistado con una de sus pacientes con un caso parecido al mío ella me contó su historia y hasta me mostró sus resultados, muy satisfactorios. Me hizo una cirugía abierta para glúteos es la técnica que usa el Dr. para extraer la mayor cantidad de biopolímeros sin esparcir nuevamente la sustancia en el glúteo, cosa que sucede si te hacen una liposucción. Lo que hace esto es hacer que se rompan las bolitas de silicona que hace el cuerpo (para defenderse del cuerpo extraño) y volverlas líquidas, haciendo que se esparzan con mayor facilidad a otras partes del cuerpo, lo que complica la situación, ya que hace que se afecten zonas del cuerpo a donde se van. Esto lo que hace es que ocasiona daños, en el proceso de recuperación y cada día estoy mejor. Lo recomiendo, pues pocas personas saben lo que significa tener esta sustancia en el cuerpo, es un veneno, produce daños en la piel, dolores en los glúteos y en las articulaciones, problemas en otras partes del cuerpo cuando migran a las piernas, genitales, etc. y van esparciéndose en el cuerpo a medida que va pasando el tiempo. Este tipo de sustancias en el cuerpo pone en riesgo tu vida.

5 comentarios

Tengo biopolimeros en las nalgas aunque no he tenido mayor reaccion solo un poco de color morado estoy asustada quiero retirarlos no quiero esperar una reaccion mayor he buscado cirujanos pero no he encontrado nada aunque si solo uno pero me parece que exagero con el valor 10'000.000 creo que se aprovecha de la necesidad solo necesito un excelente cirujano y no tan costoso.

19 comentarios

Hola siempre soñé con tener cadera me puse metas para poderlo realizar era la más feliz por haberlo logrado y resulta que el 25 de mayo de 2017 me inyecte un litro de biogel en las 2 caderas costo 800 mil pesos. Después de llevar casi 2 meses con el producto se me ha acabado mi sueño lo que tengo es ansiedad y nervios por que es todo muy diferente como me lo soñaba ya me veo consecuencias me ha cambiado la coloración de la piel siento dolor y tengo miedo que me resulten cosas mas graves. Quisiera saber en dónde me los pueden retirar y el precio o que me puedo hacer para mejorar soy de Bello (Antioquia) quiero que me ayuden lo mas pronto posible. Gracias por la atención

1 comentario

Bueno hace ya un año y medio me inyectaron biopolimeros en los gluteos, quiero retirarmelos porque siento molestias cuando llevo sentada un rato y su tonalidad se ha tornado entre un poco colorado y un poco morado. La verdad siento temor de que esto trascienda a algo peor, la verdad si me toco no me duele pero al estar sentada o acostada es una sensación de cansancio o adomerimiento que no quiero seguir sintiendo. Quisiera saber si en Medellin me pueden recomendar un medico que maneje el tema, presupuesto y si después puedo ponerme siliconas para que físicamente no me vea mal o si debo quedarme desnalgada. Lo importante ahora es mi salud y mi comodidad.

15 comentarios

hola hace 3 años me inyectaron biopolímeros nunca había sentido nada pero de tanto leer y mirar caso me preocupa mis glúteos están normal solo siento una pepita encima de una nalga no se si bueno o malo. El tratamiento fue en una estética, donde unas amigas habían ido y se sienten bien, claro que todos los cuerpos no son lo mismo, en este momento solo quiero y pienso en retirarme esto que me inyectaron quiero ser yo y ser feliz!!! por fa ayúdenme!!

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Retiro de biopolimeros en los glúteos
Martha29 · Buenavista (Quindío municipios)
Martha29 295 16 ago 2017
295 16 ago 2017
Biopolìmeros en el rostro
ClorindaDeAreces · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
ClorindaDeAreces 3 19 jul 2017
3 19 jul 2017
4 5 jul 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quisiera saber si es verdad la extracción de biopolímeros sin cirugía. Ví una pagina que realizaba una técnica avanzada. Si se puede sin cirugia..gracias

Aún no tiene respuestas

Quisiera saber de algún médico que pueda extraer biopolimeros en los glúteos; hubo migración a la zona pelvica y la zona sacra, que posibilidad hay de retirar los biopolimeros de las piernas? Cuales metodos se pueden utilizar para esto y que tipo de resonancia necesito

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Biopolímeros ¿qué son y cómo curarlos?

Biopolímeros ¿qué son y cómo curarlos?

Los biopolímeros afectan la salud ocasionando daños irreparables a nuestros cuerpos, un vez que están en nuestro organismo se recomienda...

Clinicasesteticas.com.co  · 12 jul 2017 Leer más
Biopolímeros en glúteos: mitos y verdades

Biopolímeros en glúteos: mitos y verdades

A la hora de vestirnos, los glúteos juegan un papel fundamental debido a que es uno de los puntos mas fuertes para la armonía del cuerpo.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 sep 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Cirugia plastica y estetica Dr. Jarold Effer Taylor

El Doctor Jarold Effer Taylor, es medico profesional con varias especializaciones en la cirugia plastica y reconstructiva. Se ubica y atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde se rodea de un gran y comprometido equipo humano, especializados en la rama de la salud, con quienes maneja un adecuado y oportuno trabajo en equipo y con quienes complementa su profesion y conocimientos para poder llevar a sus pacientes, los mejores y mas visibles resultados en su fisonomia. Sus tratamientos y procedimientos, garantizan la adecuada recuperacion desprovista de dolor y traumas, lo que nos indica que sus procedimientos quirurgicos y no quirurgicos se monitorean y vigilan, preservando la salud y la vida de sus pacientes.Productos y servicios*Lipolisis laser*Implantes mamarios*Levantamiento de gluteos

Barrios Unidos (Bogotá Centro) Bogotá Centro

Dr. Carlos Eduardo Vélez

5 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry es un especialista en Cirugía Plástica Estética y reconstructiva con una gran experiencia académica y profesional. Es médico cirujano de C.E.S con especialización en la Cirugía Plástica en la Pontificia Universidad CatólicaEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry cuenta con procedimientos para rostro como ritidoplastia, rinoplastia, blefaroplastia, liting, implantes faciales, etc. También desarrolla intervenciones para el cuerpo y las extremidades tales como: aumento de senos, prótesis de mama, reducción mamaria, braquioplastia, abdominoplastia, etc. Además dispone de un servicio de procedimientos no quirúrgicos dentro de los que desarrolla: ácido hialurónico, bótox, dermoabrasión facial y corporal entre otros.LocalizaciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry está localizado en la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera completamente personalizada ofreciéndoles la mejor asesoría para que tengan el cambio estético que necesitan.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

25 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte