Información del tratamiento

El retiro de biopolímeros es una intervención quirúrgica que bien puede ser de carácter reconstructivo. Se trata de retirar los biopolímeros que se han inyectado en el organismo y que tienen complicaciones diferentes. Debido a que en ocasiones tocan tejidos los biopolímeros producen granulomas que se eliminan a través de una cirugía abierta. Según sea cada caso la intervención quirúrgica de retiro de biopolímeros depende del nivel de cada persona y es por ese motivo que son necesarios análisis médicos que permitan ver al especialista el impacto del relleno en el organismo. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Controles médicos
  • Intervención
  • Medicamentos

Ventajas

  • Elimina las sustancias de relleno no compatibles con el organismo
  • Reduce los efectos secundarios asociados a los rellenos que causan mal aspecto en la zona
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Pone fin a la alogenosis iatrogénica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse unos días después, dependiendo del caso del paciente. En cuanto a los riesgos según sea el método empleado, es posible que surjan unas u otras complicaciones. Las complicaciones mas relevantes son el desplazamiento de la sustancia o las infecciones.

La intervención

Para el aumento de determinadas partes del cuerpo se han empleado en algunas ocasiones compuestos que no son compatibles con el cuerpo humano y que derivan en manifestaciones cutáneas peligrosas, además de antiestéticas. De ahí que sea necesario su extracción. Para el aumento de determinadas partes del cuerpo se han empleado en algunas ocasiones compuestos que no son compatibles con el cuerpo humano y que derivan en manifestaciones cutáneas peligrosas, además de antiestéticas. De ahí que sea necesario su extracción. La retirada de estos compuestos se lleva a cabo mediante una intervención de cirugía estética secundaria en la que además se extrae parte del tejido sano circundante. La mayoría de las veces el cirujano consigue extraer la casi totalidad del compuesto, pero en otras es imposible sin provocar deformaciones en los tejidos. En determinados casos, el médico puede valorar el uso del láser o de ultrasónidos. En este caso, el cirujano realizará unas incisiones a través de las cuales introducirá microcánulas que derretirán los compuestos adheridos a la grasa y a los tejidos. Con otras microcánulas, se irá aspirando los biopolímeros hasta su extracción. A pesar de lo cómodo de esta técnica, es menester indicar que no se puede emplear siempre, ya que en algunas ocasiones el calor puede provocar que los biopolímeros se desplacen a otra zona del cuerpo, por lo que el médico tendrá que estudiar si es conveniente o no su empleo.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que evitar el sol, realizar movimientos bruscos y practicar ejercicio físico hasta que lo determine el médico. Dependiendo de la zona tratada, las especificaciones posoperatorias podrán incluir la prohibición de tomar alimentos calientes, días de reposo…

Contraindicaciones

La extracción de biopolímeros está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Los pacientes que sufran de enfermedades cardiovasculares o presenten problemas de cicatrización tendrán que estudiar el caso con su médico para valorar si es adecuado o no y qué método seguir.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me realice retiro de Biopolímeros en glúteos con cirugía abierta, y eso me permitió volver a sonreír confiada que todo estará bien, gane autoestima 200% gracias a este procedimiento. No tengo palabras suficientes para agradecer a Dios y al Dr. Cesar Augusto Bolaños Rios en Pereira, por ser un ángel que me devolvió la paz que necesitaba. Me realice con él también, cambio de prótesis y levantamiento mamario. Súper recomendable, es una eminencia en reconstrucción, y extracción de Biopolímeros. Gracias mil veces por devolverme la esperanza de que todo puede estar bien! Dios bendiga esas manos para seguir sanando y ayudando a muchas personas que lo necesitamos. Recomendado por médicos, y personas como yo, que no tengo más que agradecer lo que hizo por mi.

Me llamo Gisel y tengo 23 años en el mes de marzo del 2018 me inyectaron biopolímeros me lo vendieron como macroline que se regeneraba con el tiempo pues con el tiempo me salieron unas estrías super rojas rojas asistí a la estética santuario de cali con el doctor Ríos quien me propuso que me retiraba los biopolimero con un cirugia abierta ya que yo tenia demasiado. Ahorré por tres meses por que la cirugia es muy costosa y cuando obtuve el dinero me la hice en septiembre pero mi cirugia fue buena saco bastante el problema es que se me abrieron los puntos y no sane bien por que que la cicatriz quedo fea de un lado lo que quiero decirle chicas es que esto es un proceso muy largo y muy duro algunos dolores todavía permanecen y me salieron un poco de vellos en los glúteos todavía duele moverse y sentarme pero espero que ya sea suficiente con todo esto, lo mejor que pueden hacer es una cirugia abierta con alguien que realmente saque lo que mas pueda por que los que prometen con lipo no sacan nada solo hacen mas daño tenga mucha fuerza.

Piel naranja y cianótica, piel muy sensible al tocar o vestir y duele. Quiero que alguien me ayude para mejorar está tortura que más que vanidad, es por salud. Mi autoestima está caída un poco, me da pena mi cuerpo, cuando me miro a un espejo me acompleja muchísimo. En verdad que necesito ayuda de un profesional en estos errores cometidos por la ignorancia

En el 2011 cometí el grave error (por ignorancia) de aplicarme biopolímeros en los glúteos, gracias a Dios nunca sentí dolor, pero empecé a notar que me estaba creciendo una bolita en la parte baja de la espalda y ahi empecé a preocuparme. Aangustiada con tanta información y a la vez, desinformación que uno encuentra en las redes, empecé a buscar los doctores más recomendados, visité varios entre ellos al Dr. Pachón con quien me operé finalmente el día 13 de Julio de 2018 (me acuerdo perfectamente que era un viernes 13). A todas las chicas que también cometieron este error, le digo que traten de operarse, no esperen tener síntomas porque gracias a que yo aún no tenía tantos, puedo decir que mi experiencia con el Doctor fue maravillosa, la técnica que él utiliza es técnica abierta y me retiraron de los glúteos, cadera y parte baja de la espalda (el biopolímero ya estaba empezando migrar). Sentí muy poco dolor y la recuperación fue muy muy rápida, a pesar de que la cicatriz nunca me importó, quedó muy linda y estética. De todos los médicos que contacté el es el único que responde personalmente su teléfono y te resuelve cualquier duda a la hora que sea; nunca me juzgó, al contrario, siempre estuvo dispuesto a darme una explicación del porqué los cambios en mi cuerpo (para las curiosas como yo). Es una cirugía costosa, pero comparada con otros médicos, el Dr. Pachón cobra un precio razonable. Yo, como el común de la gente en Colombia, trabajo y me costó ahorrar el dinero, pero es parte de las consecuencias de las decisiones mal tomadas. Finalmente puedo decirles que las nalgas me quedaron muy lindas gracias al levantamiento que el hace en la cirugía, más pequeñas, pero acordes con mi cuerpo. Solo tengo sentimientos de agradecimiento hacia el Dr. Pachón, por su profesionalismo y entrega con las pacientes.

No lo mencionan aquí, pero es excelente. De los que asistí, en esta página, ninguno llenó la expectativas o aclaró mis dudas. Así que fui a donde el doctor Rodolfo Chaparro y me gustó u atención, tiempo y disposición con el paciente, lo recomiendo. Lo mío fue arriba de las rodillas, una pequeña cantidad que un inescrupuloso me había puesto y el doctor Rodolfo Chaparro me los extrajo. Quedé super feliz.

Soy una víctima de los biopolímeros, me duele, estéticamente se ve muy feo y migraron hacia mis piernas y espalda lo que me hace sentir muy mal, me dan calambres y me duele, Hace un año mi cuerpo hizo una reacción alérgica al producto y me salieron ronchas en toda la zona dejándome cicatrices lo cual se ve muy desagradable, necesito ayuda por favor.

Hace 15 años una esteticista prometió mejorar mi entrecejo, pues era deportista de prácticas al aire libre y tenía una arruga prematura y profunda. Nunca imaginé que era algo de consecuencias tan graves, eran biopolímeros. Hoy me afecta mi salud y mi rostro, especialmente los ojos. Busco remediar en lo posible mi situación de salud y mi autoestima. Gracias por informarme en Bogotá.

Hace casi 4 años decidí mandarme inyectar biopolímeros en los glúteos por vanidad, lo que hoy me pesa porque hace 9 meses se me mancharon las nalgas y ahora deseo retirármelos. Lo triste es que colocarse lo biopolímeros es muy económico y retirárselos es muy costoso ¡que error! Yo invito al resto de mujeres a que por favor no cometan este horror, a que aprendan amarse más, tal cual son; que lo único recomendable es la lipo transferencia de grasa y aún así hay cuerpos que la rechazan. Más conciencia por favor. La salud no tiene precio. No a los biopolímeros.

Mi mayor deseo es retirar eso que me hace tanto daño desde hace ocho años. Deseo ser una ganadora y retirar esa sustancia que puede acabar con mi vida y el futuro de mis niñas. Tengo cuatro litros de eso en mis glúteos, hace ocho años me los aplicaron y deseo retíralos. A veces me duele mucho mi espalda baja y me duelen mis glúteos. Estoy muy deprimida, tengo dos hermosas niñas que solo me tienen a mi. Pido que me ayuden

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo retiro de biopolímeros
LuzNela · Usaquén (Bogotá Norte)
LuzNela
Miembro VIP
2583 Hoy 02:04
2583 Hoy 02:04
Futuras operadas BIOPOLÍMEROS 2019 😃
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro)
Kari_Esteticas 64 Ayer 11:48
64 Ayer 11:48
Retiro de biopolimeros en los glúteos
Mart29 · Buenavista (Quindío municipios) · 5 imágenes
Mart29
Miembro VIP
1287 Ayer 12:21
1287 Ayer 12:21

Vídeos

Ver todos
8 oct 2018 Dr. Juan Carlos Fernández
8 oct 2018 Dr. Juan Carlos Fernández

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola mi nombre es Maripili estoy acá en Medellín tengo un problema me inyectaron bio polímeros en la frente y tengo bolitas o abultadas quería saber cuál es el procedimiento cuánto se demora que costo tiene porque me tiene muy acomplejada los abultamientos que tengo en la frente

Buenos días! Lo ideal sería una valoración y con una resonancia para poder evaluar y determinar dicha cirugía. Un saludo

3 Respuestas leer más

Hola hace 10 años me inyecte silicona en los glúteos sólo fue una sesión,a la fecha me siento bien y no tengo ningún problema en mi cuerpo...mi pregunta es siempre causa efectos..o algo as vez tendré alguna repercusión? Gracias buena tarde

Siempre hay consecuencias, las víctimas desarrollan una enfermedad llamada Alogenosis Iatrogénica.

3 Respuestas leer más
Biopolimeros y reconstrucción camila12e · 15 ene 2019

pueden ponerme grasa o moldearme el glúteo de inmediato??? Se puede hacer una lipo y busto de una vez?

buenos dias, claro que se puede realizar las cirugias en una misma intervencion, debes asistir a cita de valoracion para poderte evaluar bien. un saludo!

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

13 recomendaciones

Cirujano Plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.Primer puesto en el concurso Arcadio Forero de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Docente de la Universidad del Tolima. Cirujano plástico, estético y reconstructivo en clínica Medicadiz y hospital Federico Lleras Acosta. Atiende sus pacientes en un amplio y moderno consultorio ubicado en la clínica Medicadiz sede Samaria vía al aeropuerto perales. Realiza sus procedimientos quirúrgicos en la clínica Medicadiz y UNICAT(centro médico javeriano).FORMACIÓN ACADEMICAEl Doctor Mario Cruz es un Cirujano Plástico Tolimense nacido en la ciudad de Ibagué, estudió su primaria y bachillerato en el colegio Champagnat, donde fue merecedor a la medalla a la excelencia en su promoción. Obtuvo el mejor puntaje de ICFES de su curso. Posteriormente ingresó al programa de medicina de la universidad del Tolima con el mejor puntaje del ICFES y llevó a cabo estudios de medicina general en dicha universidad obteniendo matrícula de honor.Cursó su internado en el Hospital Federico Lleras Acostá donde realizó rotaciones electivas de cirugía plástica, cirugía de la mano y cirugía maxilofacial. Se destacó entre los diez mejores puntajes a nivel nacional del examen ECAES de medicina. Llevó a cabo su año rural en la unidad de salud de Ibagué y posteriormente trabajó varios años como médico de salas de cirugía de la Clínica Tolima.Adelantó estudios de especialización en cirugía plástica, estética, maxilofacial y de la mano en la universidad Nacional de Colombia (actualmente la mejor universidad del país según Scimago Institutions Rankings) durante 4 años. Este programa de especialización solamente recibe dos médicos por año a nivel nacional y la selección de estos se realiza a través de un examen y méritos académicos.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía estética en la clínica IQ Interquirofanos de la ciudad de Medellín, referente nacional en esta rama de la cirugía plástica. Institución donde desarrolló las guías basadas en la evidencia de las diferentes cirugías estéticas.Realizó su entrenamiento en microcirugía en la Fundación Santa Fe y el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá.Adelantó su entrenamiento en cirugía de la mano en el Hospital San Rafael y Hospital de la Misericordia en Bogotá.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía craneomaxilofacial en el Hospital San José y en el Hospital de la Misericordia en Bogotá.Hizo su entrenamiento en cirugía reconstructiva en el hospital de la Misericordia, hospital San Blas y Hospital San José de la ciudad de Bogotá.Realizó su entrenamiento en cirugía plástica pediátrica en el hospital de la Misericordia en Bogotá.Adelantó su entrenamiento en manejo del paciente con quemaduras en la unidad de quemados del hospital de la Misericordia en Bogotá.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía plástica oncológica en el instituto nacional de cancerología en Bogotá.Hizo su entrenamiento en cirugía oculoplástica en la clínica Barraquer en BogotáRECONOCIMIENTOSPremio Arcadio Forero (primer lugar de la sociedad colombiana de cirugía plástica )Representante por Colombia en el congreso Ibero latino americano de cirugía plástica. Punta del este, Uruguay.Matrícula de Honor programa de medicina universidad del Tolima.Noveno mejor puntaje del ECAES de medicina a nivel nacional.Mejor puntaje de ICFES de su curso.EXPERIENCIA DOCENTESe desempeñó como docente de anatomía de cabeza y cuello, miembro superior y miembro inferior del programa de medicina de la universidad del Tolima.Durante su residencia tuvo labores docentes en la rotación de cirugía plástica de los estudiantes de pregrado de la facultad de medicina de la universidad Nacional de Colombia.Actualmente se desempeña como docente de rotación de cirugía plástica del programa de medicina de la universidad del TolimaPUBLICACIONES CIENTÍFICASActualmente se desempeña como revisor de la revista "Plastic and reconstructive surgery".Recientemente publicó el artículo "Anatomical and clinical study of the posterior auricular artery angiosome: in search of a rescue tool to ear reconstruction". Estudio anatómico y clínico del angiosoma de la arteria auricular posterior: en búsqueda de una herramienta de salvamento en reconstrucción auricular. En la revista: Plastic and reconstructive surgery. (revista de la sociedad americana de cirujanos plásticos, considerada una de las revistas mas influyentes en cirugía plástica a nivel mundial). Clasificación Q1 según (Scimago Journal & Country Rank) Ver PublicaciónPublicó el artículo "sequence of surgical reconstruction in a child with cleft lip and palate associated with congenital facial teratomas". Secuencia de reconstrucción quirúrgica en un niño con labio y paladar hendido asociado con teratomas faciales congénitos. En la revista de cirugía craneofacial americana (Journal of creneofacial surgery). Considerada una de las revistas más importantes en cirugía craneofacial a nivel mundial. Clasificación Q2 según (Scimago Journal & Country Rank). Ver PublicaciónPublicó la revisión sistemática: "Células madre derivadas del tejido adiposo, utilidad en lipoatrofia facial" en la revista de la federación Ibero latino Americana de cirugía plástica (FILACP). Ver PublicaciónPublicó el artículo: "Angiosoma de la arteria auricular posterior: en búsqueda de una herramienta de salvamento en reconstrucción auricular". El cual fue ganador del premio Arcadio Forero (Primer lugar) en el congreso colombiano de cirugía plástica realizado en Cartagena en el año 2015. Ver PublicaciónPublicó el artículo:"colgajos de perforantes en niños". En la revista de la sociedad colombiana de cirugía plástica. Ver PublicaciónPublicó durante su pregrado en la revista Colombiana de Gastroenterología el estudio: "Características epidemiologicas y clínicas del cáncer colorectal en pacientes de la ciudad de Ibagué". Ver PublicaciónRealizó sus primeras publicaciones como investigador en la revista del programa de medicina de la universidad del Tolima y estas fueron: "manejo de heridas en urgencias" y" revisión sistemática: utilidad de los antibióticos en la infección de la vía aérea superior".EXPERIENCIA LABORALTrabajó como cirujano plástico en la clínica Federman y en la clínica Fundadores de la ciudad de Bogotá.Actualmente se desempeña como cirujano plástico del hospital Federico Lleras Acosta, clínica Medicadiz y en su practica privada en la ciudad de Ibagué.CURSOS Y CONGRESOSCONFERENCISTA:-III encuentro iberolatinoamericano de microcirugía. Cartagena, noviembre de 2017-Ponente y concursante:XXI Congreso ibero latinoamericanode cirugía plásticay reconstructiva. FILACP. Punta del este Uruguay, Marzo 2016.- Ponente y concursante: XXXV Congreso colombiano de cirugía plástica. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Cartagena, Mayo 2015.-Ponente en el XIX Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica. Ibagué Mayo 2008.CONGRESISTA:- XIX Congreso ibero latinoamericanode cirugía plásticay reconstructiva. FILACP. Medellín, Mayo 2012.-XVII Curso internacional de cirugía plástica estética. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Medellín, Mayo 2012.-XXX congreso nacional de cirugía de la mano. Santa Marta. Agosto de 2014.-I Curso Colombo-Brasilero de Cirugía Plástica. Universidad javeriana. Bogotá, Agosto 2015.- II Encuentro iberolatinoamericano de microcirugía. FILACP .Ciudad de México, Noviembre 2015.- XIX Curso internacional de cirugía plástica estética. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Cali, septiembre 2016.-Simposio internacional de cirugía robótica y microcirugía. Bogotá, Julio de 2016.- South American Plastic Surgery Meeting. Cartagena, Mayo de 2017.- X congreso regional bolivariano de FILACP y XXXVI congreso nacional de la sociedad colombiana de cirugía plática. Cartagena, Septiembre de 2017.

Ibagué (Comuna 1: Centro.31) Ibagué

Dr. William Echeverry Duran

Dr. William Echeverry Duran

12 recomendaciones

El Dr. William Echeverry Durán es un reconocido cirujano plástico que trabaja tanto en pacientes particulares como con pacientes de medicina prepagada Coomeva. Medico Especialista en Cirugía Plástica y maxilofacial de la Universidad de Antioquia.Miembro de Número de la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la FILACPEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. William Echeverry Durán ofrece los tratamientos estéticos y las cirugías plásticas con la más elevada tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y ofrecerles cambios tanto físicos como psicológicos. Cuenta con un moderno consultorio en que atiende a sus pacientes personalmente.LocalizaciónEl Dr. William Echeverry Durán ofrece sus servicios en la ciudad de Medellín, en la que atiende a sus pacientes de manera personalizada prestándoles toda la asesoría pertinente. No dude en agendar la cita con el Dr. William Echeverry Durán y conozca los testimonios de las personas que han sido operadas por él.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Miguel Lopez

Dr. Miguel Lopez

16 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Publicidad