Dra. Silvana Escobar Camacho

Dra. Silvana Escobar Camacho

Sin opiniones
Opinar
Calle 10 #15-48, Pereira (Comuna Universidad), Pereira Ver mapa
Responde en más de 72 horas
Videoconsulta online disponible
Dra. Silvana Escobar Camacho
Dra. Silvana Escobar Camacho
Sin opiniones

Información

  • 223 visitas al perfil

Soy médica de la Universidad de los Andes, especialista en oftalmología de la Clínica Barraquer y subespecialista en cirugía plástica ocular de la Universidad Militar Nueva Granada. Al ser oftalmóloga, primero hago una valoración oftalmológica completa para definir la necesidad o no de alguna cirugía. En caso de ser necesaria, realizo intervenciones en párpados y la zona periocular intentando mejorar la estética al igual que obtener resultados naturales y funcionales. Realizo cirugías reconstructivas, estéticas y oncológicas.

Dentro de las cirugías que ofrezco se encuentran: blefaroplastia (cirugía de párpados), corrección de ptosis (párpados caídos) tanto congénita como involucional, corrección de entropion (párpados hacía adentro), corrección de ectropion (párpados hacía afuera), corrección de triquiasis y distiquiasis (pestañas que crecen hacía adentro), biopsias, resección de tumores, resección de chalazion, resección de nevus (lunares tanto en conjuntiva como piel), plastia y sondeo de puntos lagrimales, intubación de vía lagrimal, entre otras.

Crecí en una familia dedicada al área de la salud, específicamente a la oftalmología. La clínica donde me encuentro trabajando se compone de tres oftalmólogos, cada uno dedicado a un área específica de la oftalmología, donde además contamos con todos los equipos necesarios para realizar exámenes y cirugías oftalmológicas. En mi caso soy la dedicada a la cirugía plástica ocular, también conocida como oculoplástica, que es todo lo que tiene que ver con párpados, vía lagrimal y órbita. Contamos también con auxiliares de enfermería y en los días quirúrgicos con anestesiólogo.

Dentro de las ventajas que podemos ofrecer a los pacientes es que somos un equipo de tres médicos oftalmólogos, todos comprometidos con dar una atención detallada, personalizada y donde nos tomamos el tiempo necesario para que se resuelvan todas las dudas de los pacientes. En nuestra clínica contamos con salas de cirugía, por lo que las intervenciones tanto oftalmológicas como estéticas y reconstructivas, se podrán realizar en el mismo lugar sin necesidad de realizar desplazamientos adicionales.

Servicio de urgencias en la clínica:

  • Si

Autorización para realizar procedimientos:

  • Si

Materiales con aprobación del INVIMA:

  • Si

Somos un equipo de:

  • 6 a 10 personas

¿Cuánto tiempo funcionando?

  • De 5 a 10 años

Disponemos de seguimiento post operatorio:

  • Si

Convenios especiales:

Consulta de valoración gratuita:

  • No

Posibilidad de video consulta:

Facilidades en la forma de pago:

  • Si

Medios de pago

  • Efectivo, tarjeta débito y crédito, transferencias

Convenios con instituciones financieras:

  • No

Descuento para los usuarios de Clinicasesteticas.com.co:

  • 20% de descuento
Pide más información a Dra. Silvana Escobar Camacho sobre tu tratamiento.
¡y empieza tu gran cambio!

Preguntas respondidas (1)

Contraindicaciones de HIFU facial con biopolímeros
Respuesta del centro · 7 oct 2022

Hola, El HIFU usa ultrasonido para crear calor a un nivel profundo de la piel. En tu caso, como tienes antecedente de biopolímeros y estos no se desvanecen con el tiempo, lo mejor sería que no te hagas el HIFU ya que con el calor que genera,...

Leer más
Pide más información a Dra. Silvana Escobar Camacho sobre tu tratamiento.
¡y empieza tu gran cambio!