Levantamiento de glúteos

Vale la pena
73%
Vale la pena
Basado en 6 experiencias
Precio medio
$ 14.000.000
Precio medio
  • Anestesia local
  • 3 días
  • 1-3 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

Introducción

Nuestro cuerpo va perdiendo elasticidad con el paso del tiempo y la gravedad va haciendo su efecto en la piel, siendo los glúteos una de las partes más afectadas. Para estos últimos la cirugía plástica y la medicina estética ofrecen intervenciones para su levantamiento, una práctica que en Colombia se ha vuelto cada vez más popular. Según informes de la ISAPS, en nuestro país se realizaron 1.500 cirugías de implantes, 19.000 lipotransferencias y unos 700 levantamientos aproximadamente.

¿Qué es el levantamiento de glúteos?

Gluteoplastia

Imagen Dr. Camilo Prieto

El levantamiento de glúteos o gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico estético y de lipoescultura que se hace para la corrección de las deformidades de los glúteos. Surgen como alternativa ante la imposibilidad de aumentar su tamaño de manera natural mediante el ejercicio o la buena alimentación. La gluteoplastia es el nombre del procedimiento que puede hacerse dos maneras: mediante la inyección de grasa propia en la zona de los glúteos o mediante la inserción de prótesis de silicona. Tal como afirma el Dr. Jaime Pachón, existen actualmente tres procedimientos permitidos: lipoinjerto glúteo, lipotransferencia glútea y el levantamiento con vitamina C.

Estos tres procedimientos buscan:

  • Elevación y moldeamiento de glúteos caídos
  • Corrección de la flacidez de la piel
  • Complementar otros procesos estéticos para corregir imperfecciones de la piel

Según ISAPS, en nuestro país se realizaron 20.868 lipotransferencias y unos 1.296 levantamientos aproximadamente.

¿Cómo se realizan los procedimientos de levantamiento de glúteos?

Agranda el tamaño de tus glúteos

Video del Dr. Carlos Barbato

Lipoinjerto glúteo: este procedimiento que consiste en implantar prótesis de gel de silicona cohesivo debajo del músculo del glúteo, haciendo un corte delicado en el surco interglúteo. Los implantes son muy parecidos a los que se usan para las mamas, pero un poco más resistentes y planos para lograr una mejor resistencia ante el músculo al momento de caminar, correr, saltar o sentarnos. Este procedimiento requiere anestesia epidural y un tiempo mínimo de hospitalización de 24 horas.

    Existen tres tipos de técnicas para la cirugía de implantes:

    • Subfacial, en la que el implante va por debajo de la fascia muscular y por encima del músculo.
    • Submuscular que ubica el implante debajo del glúteo.
    • Intramuscular, que ubica el implante en el interior del glúteo.

        Lipotransferencia: es uno de los procedimientos más populares en nuestro país; según las cifras del ISAPS, solo en 2016 se realizaron 19.796 lipotransferencias en el país. Se trata de una intervención quirurgica en la que el cirujano extrae grasa corporal del paciente de otras partes del cuerpo mediante incisiones pequeñas, trata el tejido ediposo y lo separa de sus componentes químicos para inyectarlo en los glúteos. Tal como explica la Dra. Mieles, la lipotransferencia implica dos procedimientos en uno: una pequeña liposucción localizada y el aumento de glúteos, beneficiando dos zonas al mismo tiempo. Los resultados tienen un periodo de duración entre 12 y 14 meses, tras los cuales la grasa es reabsorbida por el mismo cuerpo.

          Inyección de vitamina C: es un procedimiento estético menos invasivo que los dos anteriores y que consiste en inyectar dosis justas de vitamina C en el área a tratar. Es un proceso relativamente sencillo y muy seguro, cuyas dosis varían dependiendo de las necesidades de cada paciente. Suele realizarse en sesiones quincenales durante un periodo aproximado de dos meses y deben ir acompañadas de una dieta balanceada y ejercicio físico para que permanezcan en el tiempo.

          Hilos tensorestambién conocidos como hilos rusos o pexia glútea es un procedimiento estético mayoritariamente usado para el levantamiento facial, pero que también ha mostrado resultados positivos para el levantamiento de glúteos, sobre todo en personas de complexión muy delgada con un derriere escaso. Esta técnica consiste en poner los hilos debajo de la piel, antes de los músculos, y desde allí sostienen los glúteos caídos, sin necesidad de implantes o liposucción. No es recomendable para personas con glúteos demasiado grandes, pues el peso puede echar por tierra la postura de los hilos.

            Bibliografía

            Sociedad Colombiana de Especialistas en medicina estética. (2019). RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE SALUD ANTES DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA. [online] Available at: https://socolme.com [Accessed 8 Apr. 2019].

            Isaps. (2019). Implantes de glúteos. [online] Available at: https://www.isaps.org/es/proce... [Accessed 8 Apr. 2019].

            Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. (2019). Lipoinyección. [online] Available at: https://www.cirugiaplastica.or... [Accessed 8 Apr. 2019].

            "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
            Ver doctores